Empire State visto desde el Top of the Rock, que forma parte de la City Pass

Sois muchos los que nos mandáis correos y mensajes preguntándonos acerca de que tipo de tarjeta es más conveniente cuando uno visita Nueva York. Aunque existen otras tarjetas como la Explorer Pass, nosotros analizaremos las diferencias entre las dos más vendidas y conocidas: La New York CityPASS y la New York Pass.

Top of the Rock, incluido en ambos Pass

¿Qué es y para qué sirven la CityPASS y la New York Pass?

Ésta es la primera pregunta que muchos viajeros se hacen. Ambas dan acceso a las mejores atracciones, donde entran una serie de actividades y visitas turísticas, con las que conseguir un descuento global con respecto a comprar las entradas por separado.

¿Supone realmente un ahorro de dinero?

Si tu intención es sacar el máximo provecho a tu visita a Nueva York, visitando el máximo de monumentos, museos y atracciones, entonces la respuesta es que sí. Si ya has visitado Nueva York antes y piensas entrar a museos alternativos, pasear por sus calles y simplemente disfrutar tranquilamente, entonces seguramente no te merezca la pena.

¿Me merece más la pena la New York CityPASS o la New York Pass?

La respuesta es que depende. La primera pregunta que te debes hacer a la hora de elegir una u otra es, ¿cuántos días vienes y qué cantidad de atracciones tienes pensado ver? Más adelante analizaremos ambas tarjetas por separado, pero a grandes rasgos las diferencias más notables son:

  • La New York CityPASS tiene un precio fijo de 122 USD y la New York Pass depende del número de días que cojas (que va desde los 109 USD hasta los 399 USD).
  • La New York CityPASS no tiene límite de días y la New York Pass sí.
  • Con la New York Pass las opciones son muchas más y con la New York CityPASS las opciones son más limitadas.

¿Qué es y qué incluye la la New York CityPASS?

La New York CityPASS es un talonario con tickets que, a grosso modo, supone un 40% de descuento sobre la compra individual de cada una de las atracciones que contiene. A partir de utilizarla por primera vez, tendrás 9 días consecutivos para visitar las atracciones incluidas (si la compraras con antelación, no te empezaría contar hasta el mismo día de la primera utilización). Es importante saber que no debéis arrancar los tickets, ya que será el encargado de cada atracción el que deba hacerlo (podrían anularse los tickets sueltos).

Cuando realizas la compra se manda un cupón que debe canjearse por los talonarios de entradas en un plazo de 6 meses desde el momento de la compra (lleva contigo un documento acreditativo). Para recogerlo debéis imprimir el cupón e intercambiarlo por el talonario una vez en Nueva York. Una vez en Nueva York, para obtener el talonario sólo tenéis que ir a la primera atracción incluida que queráis hacer y presentar el cupón en la taquilla. El agente os entregará el talonario completo, además de dejaros entrar a la atracción.

Museo Guggenheim, incluido en City Pass

Las atracciones incluidas son:

  1. Subir al Empire State. Podrás subir al Observatorio de la planta 86 y disfrutar de las mejores vistas de Manhattan durante la mañana. Además por la noche, podrás subir de nuevo para contemplar a la Ciudad que Nunca Duerme nocturna (de 22:00 h al cierre de junio a agosto y de 20:00 h al cierre de septiembre a mayo). Si quieres subir hasta la planta 102, el coste adicional son $20.
  2. Entrada al Museo de Historia Natural. Entrada general al Museo de Historia Natural de Nueva York y el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, más el espectáculo espacial o la proyección de una película en pantalla gigante en 3D y 2D. La sala IMAX tiene descuento para quienes tienen la CityPASS.
  3. Entrada al Museo Metropolitano de Arte. Podrás despreocuparte de las colas para acceder a todas las exposiciones del Museo (incluidas las especiales). Además, durante una semana, además de visitar el MET, podrás visitar Los Claustros, un espectacular espacio en el norte de Manhattan. (Ojo: si la entrada CityPASS se usa primero en The Cloisters, la visita al MET debe realizarse ese mismo día).
  4. Observatorio Top of the Rock o Museo Guggenheim. Deberás elegir entre contemplar unas de las mejores vistas aéreas de la ciudad desde donde podrás ver incluso el Empire State o acceder al Museo Guggenheim, uno de los museos más reconocidos de la ciudad, situado en la Milla de los Museos.
  5. Visita a la Estatua de la Libertad e Isla Ellis o Crucero Circle Line. Podrás elegir entre visitar dos de las islas más famosas de la ciudad (no se incluye el acceso a la corona) o un crucero bordeando toda la isla de Manhattan.
  6. Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Aire, Mar y Espacio. Elige entre uno de los puntos más emocionales en recuerdo de las víctimas del 11S o un museo situado dentro un portaaviones, donde verás helicópteros, aviones de combate y mucho más.

El precio de la CityPASS es único: 122 USD para adultos, 98 USD para niños de 6 a 17 años y gratis hasta 6 años. Comprar la CityPASS es muy fácil, pulsa aquí para iniciar la compra.

¿Qué es y qué incluye la la New York Pass?

El New York Pass es un concepto diferente. El New York Pass es similar a una tarjeta de crédito con un chip de ordenador dentro – que te permite la entrada libre a más de 80 atracciones turísticas. Como bien indican ellos, es un poco como un buffet libre donde puedes elegir las atracciones que quieras, dentro de todas las que tienen incluidas. Los precios varían en función del número de días que quieras usar la tarjeta (los niños de 4 a 12 años tienen descuento).

Comprar la New York Pass es muy fácil, pulsa aquí para iniciar la compra.

En el precio viene incluida la opción de Bus Hop-on Hop-off, que explicamos más abajo.

Paquete Precio
New York Pass 1 día (adulto) 109 USD
New York Pass 1 día (niño) 89 USD
New York Pass 2 días (adulto) 189 USD
New York Pass 2 días (niño) 169 USD
New York Pass 3 días (adulto) 239 USD
New York Pass 3 días (niño) 189 USD
New York Pass 5 días (adulto) 299 USD
New York Pass 5 días (niño) 209 USD
New York Pass 7 días (adulto) 339 USD
New York Pass 7 días (niño) 219 USD
New York Pass 10 días (adulto) 399 USD
New York Pass 10 días (niño) 239 USD

Con la New York Pass, además de todas las atracciones, vienen numerosos descuentos y regalos en tiendas, restaurantes, espectáculos y tours que no aparecen en el catálogo. Para más información sobre el New York Pass (lugares, horarios, fichas descriptivas, consejos…), os podéis descargar la guía oficial en PDF. Podéis imprimir el cupón que os mandan tras la compra y canjearlo por la tarjeta cuando estéis en Nueva York en uno de estos puntos:

  • 214 West 43rd Street, todos los días 8h – 18h.
  • 716 7th Avenue, todos los días 8h – 20h.
  • 237 West 42nd Street, todos los días 8h – 17h.

¿Qué es el Bus Hop-on Hop-off que viene con la New York Pass?

Bus Hop on- Hop Off New York

¿Habéis visto alguna vez los autobuses de dos pisos que recorren las ciudades? Pues la New York Pass que te ofrecemos los incluye como parte de tu compra, pudiendo así subir y bajar donde quieras y tantas veces como quieras. Estos autobuses forman parte de diferentes tours, aunque puedes usarlos como medio de transporte también. Los tours son: Downtown Tour, Uptown Treasures y Harlem Tour, Brooklyn Tour, Night Tour y Bronx Tour. Cada uno de estos tours cuesta 39 USD, así que eso que te estás ahorrando.

¿Se puede comprar el Bus Hop-on Hop-off  por separado?

Efectivamente, el famoso autobús rojo que recorre la ciudad, ofrece diferentes alternativas que se pueden comprar por separado. Éstas son:

  • Freestyle Pass de tres días, donde podrás elegir entre numerosos tours, atracciones y todo por un precio más reducido.
  • Tour nocturno en el autobús, donde podrás recorrer Nueva York de noche en uno de estos autobuses.
  • Tour por Brooklyn en el autobús, donde conocerás los puntos más interesantes de la ciudad montado en estos cómodos autobuses.
  • Pase de 2 o 3 días para utilizar el autobús tantas veces como quieras.

¿Dónde comprar la New York CityPASS y la New York Pass?

Nuestra recomendación es que la compréis por Internet, porque así estaréis seguros de obtenerlas, no caducan y además os saltaréis todas las colas, que en Nueva York pueden ser grandes. Los precios son los mismos que en taquilla.

Obtenerlas online es muy fácil: