Darna Falafel, un acogedor restaurante de Oriente Medio en pleno Brooklyn

01 Portada Darna Falafel Brooklyn

El restaurante Darna Falafel Brooklyn es ideal para comer saludable con notas de Oriente Medio. Además los precios son muy asequibles y no te irás con hambre.

Encontramos Darna Falafel totalmente por casualidad en el pintoresco barrio de Cobble Hill en Brooklyn. Realmente estábamos buscando otro lugar pero estaba cerrado y necesitábamos un buen sitio para comer antes de seguir el camino. Paramos en un semáforo, miré hacia arriba y allí estaba Darna Falafel con su pequeña fachada, una mesa de madera y un banco de hierro en el patio. Las plantas y la promesa de un falafel delicioso nos llevó hasta la puerta para disfrutar de una comida saludable y un perfecto alto en el camino.

Interior de Darna Falafel en Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Lo que me impresionó de inmediato fue la energía cálida y acogedora de este pequeño restaurante. Con sólo tres o cuatro mesas pequeñas, no había mucho espacio para sentarse. Aún así cada una tenía un pequeño florero con flores naturales y la mesa de madera tenía un aspecto cuidado que completaba la imágen de un refugio acogedor y apetecible ese fresco día de otoño. Al mirar la carta vimos varias opciones que queríamos probar junto con una lista muy tentadora de batidos de fruta. Al final Pedro se decidió por el shawarma de cordero y yo pedí el sándwich con pan de pita de falafel. Ambos venían con una ensalada y Pedro añadió un batido de zumo natural de naranja y fresa para completar la comida.

Mirando al exterior desde Darna Falafel en Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Mientras esperábamos a que llegara la comida entraron dos niños recién salidos del colegio con sus mochilas a cuestas y gritando “hola” al hombre detrás del mostrador; querían pedir patatas fritas y un refresco. Poco después entraron un par de amigos que se acomodaron en la mesa al lado de la ventana envueltos en los rayos de sol de la tarde. Por último una abuela envuelta en un fular colorido inclinada sobre su bastón pidió su plato de falafel. Estaba claro que este local era uno de los puntos de encuentro del barrio.

Plato de falafel en Darna Falafel en Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nuestros platos estaban deliciosos. La pita de falafel estaba llena de cinco “albóndigas” de falafel con una salsa casera de tahini. Era una mezcla muy buena de crujiente y suave con una ensalada fresca (lo cual era una opción muy bienvenida a cambio de las ubicuas patatas fritas.) El wrap de cordero de Pedro también estaba muy rico con la carne cocinada a la perfección con sus especias, lechuga, tomate y una salsa de tziki. Su batido quizás era lo más bonito. Parecía una puesta de sol metida en un vaso y sabía a gloria.

Wrap de cordero en Darna Falafel en Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Al salir me di cuenta de que había un banco a la vuelta del árbol enfrente de la tienda para que la gente pudiera sentarse y disfrutar de su falafel cuando hacía buen tiempo. Allí estaban dos niños y una madre disfrutando de su merienda en el patio y con las plantas decorando se notaba que era un pequeño oasis dentro de las calles urbanas de Brooklyn. Era, sin lugar a dudas, una joya y tuvimos la suerte de encontrarla en nuestro paseo por este barrio.

Batido de fresa y naranja en Darna Falafel en Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si buscas un buen sitio para una comida saludable durante tu visita a Brooklyn, Darna Falafel es una parada muy recomendable para probar comida auténtica de Oriente Medio. Nos encantó el ambiente casero y la energía local junto con la comida deliciosa y las muchas opciones saludables. Además los precios son muy asequibles y no te irás con hambre. Tienen para pedir a domicilio si te alojas en la zona y no está demasiado lejos de varias atracciones como el Museo de Tránsito de Nueva York o el Paseo de Brooklyn Heights, así que también tenéis planes para completar la tarde.

Darna Falafel
200 Court St, Brooklyn, NY 11201
Abierto todos los días: 10:45 – 22h

Exterior de Darna Falafel en Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com