Cómo ver un partido de la NBA en Nueva York (y otros deportes)

Madison Square Garden

¿Te gustaría ver un partido de NBA en Nueva York u otros deportes? Descubre cómo conseguir entradas o qué hacer antes y después de los partidos.

Ver un partido de la NBA en Nueva York es el sueño de muchos. Para los amantes del baloncesto, es casi una parada obligatoria ir a ver los jugadores profesionales en la Gran Manzana. El ambiente es increíble y es un deporte que todos entendemos (a cambio del béisbol o el fútbol americano ¡que a veces cuesta recordar todas las normas incluso siendo estadounidense!) Pero ¿qué debes saber antes de ir a un partido de la NBA en Nueva York?

Los equipos de baloncesto en Nueva York

A lo mejor el equipo que más te suena es el de los Knicks, pero Nueva York tiene dos equipos en la NBA y en nuestra casa somos fans de los Brooklyn Nets. Los Nets empezaron siendo de New Jersey y uno de los jugadores más famosos del equipo fue Julius Erving (“Dr. J”). En el año 2012 los Nets cambiaron de dirección y empezaron a jugar en Brooklyn, en el Barclay’s Center.

Partido Brooklyn Nets
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Los New York Knicks (su equipo realmente se llama Knickerbockers) llevan en Nueva York desde 1946. Antes de ir a Google para preguntar qué es un knickerbocker,  has de saber que se refiere a los descendientes de los inmigrantes holandeses en Nueva York. Por lo tanto, un knickerbocker es un nombre coloquial para un neoyorquino. Los Knicks juegan en Madison Square Garden y suele ser bastante difícil conseguir entradas a un precio asequible (pero de eso hablamos en otro apartado).

La temporada

La temporada de baloncesto de la NBA empieza con los partidos de pre-temporada a principios de octubre y acaba con el campeonato en mayo (aunque los partidos de la liga normal empiezan a mediados de octubre y acaban a principios de abril).

Las entradas

¿Cómo se puede conseguir entradas? La respuesta fácil y rápida es “con nosotros”.  Aquí también quería hablar un poco de los precios porque te puede salir muy caro ir a ver un partido de la NBA en Nueva York. Las entradas para un partido de los Knicks rondan los $100 por persona, como mínimo. Cuando añades el perrito caliente o el pretzel gigante, la bebida y la camiseta o dedo gigante que no vas a poder evitar comprar, resulta ser una noche muy cara para una familia de cuatro.

Comiendo en un partido de los Brooklyn Nets
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En cambio las entradas para los Brooklyn Nets son más económicas, más que nada porque tenemos un acuerdo con ellos y conseguimos precios incluso mejores que los que podrías encontrar en internet. Si realmente quieres una experiencia neoyorquina, busca con antelación las fechas cuando los Knicks juegan contra los Nets en el Barclay’s Center de Brooklyn y así puedes aprovechar para ver ambos equipos a un precio más asequible. ¡Solo queda convencer a los demás de tu grupo y que esa sea la fecha ideal para el viaje, jeje!

Cómo llegar al partido

Lo bueno de ambos estadios es que tanto Madison Square Garden como Barclay’s Center están cerca, por no decir justo en la boca del metro, así que lo mejor es usar el transporte público.

Antes y después del partido

Antes del partido NBA es bueno tomar una pizza
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si tienes hambre antes del partido y quieres evitar los precios altos dentro de Madison Square Garden o el Barclay’s Center, tenemos algunas sugerencias para entrar con la tripa llena y las ganas a mil.

Cerca de Madison Square Garden:

Pizza Suprema – 413 8th Avenue, Manhattan

The Breslin – 16 West 29th Street, Manhattan

Hill Country Barbecue – 30 West 26th Street, Manhattan

Cerca de Barclay’s Center:

Junior’s Cheesecake – 386 Flatbush Avenue, Brooklyn

Patsy’s Pizzeria – 450 Dean Street, Brooklyn

Shake Shack – 170 Flatbush Avenue, Brooklyn

¿Y si no hay baloncesto, qué hay para ver un evento deportivo en Nueva York?

Béisbol

Estadio de los Mets
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Sabemos que a la mayoría de vosotros os interesa por los partidos de la NBA en Nueva York, pero también hay más deportes muy entretenidos. Por ejemplo, desde marzo hasta principios de octubre se puede disfrutar de un partido de béisbol o con los Yankees (en el Bronx) o los Mets (nuestro equipo preferido en Queens). Si queréis saber más sobre un partido de béisbol tenemos otro post en el blog que cuenta todo lo que necesitas saber sobre cómo ir a ver un partido.

Hockey

Yankee Stadium
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La temporada de hockey empieza en octubre y acaba en abril. El equipo de Nueva York es Los Rangers y juegan en Madison Square Garden. De hecho cuando Pedro y yo hicimos el tour de Madison Square Garden, estaban preparando la pista de hielo para un partido. Es un deporte muy entretenido, aunque tengo que confesar que no acabo de entender todas las normas. Eso sí, ¡lo pasamos pipa viendo un partido!

Fútbol Americano

Hockey Madison Square Garden
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Otro deporte muy americano, pero más complicado de entender es el fútbol americano. Es parecido al rugby, pero tiene diferencias importantes y no voy a demostrar mi ignorancia del rugby intentando nombrarlas. Lo importante es saber que Nueva York tiene dos equipos de fútbol americano profesional: los Giants y los Jets. (Aunque como mis padres y mis abuelos son de Pittsburgh, siempre hemos sido aficionados de los Steelers en nuestra casa. Lo siento).

Tanto los Giants como los Jets juegan en New Jersey (justo al otro lado del río Hudson) y se puede llegar usando el tren de cercanías que sale desde Penn Station en Manhattan.

Fútbol (Soccer)

Paula es fan de los Steelers de fútbol americano
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nueva York tiene un equipo profesional de fútbol o si eres estadounidense “de soccer.” Se llama el New York City FC y juega en Yankee Stadium. El equipo comenzó en 2015, así que llevan poco tiempo y no tienen mucho seguimiento dentro de los EEUU. Su temporada empieza en marzo y acaba en octubre.

Tenis

US Open en Queens
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Por último, cada agosto Nueva York da la bienvenida al mundo de tenis con el New York Open en Queens.

¿Tienes más preguntas sobre los eventos deportivos o sobre cómo ver un partido de NBA en Nueva York? ¡No dudes de mandarnos un correo o contactarnos por redes sociales! Tanto para las entradas como para las preguntas, estamos aquí para convenceros de que nuestros equipos son los mejores (perdón, perdón, quería decir que estamos aquí para ayudaros) ¡jeje!

Abby y Pedro en un partido de los Mets
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com