Estadio de los Mets de Nueva York

¿Te apetece ver un partido de béisbol en Nueva York? Te contamos lo que necesitas saber de este deporte, nuestra experiencia y cómo reservar entradas.

El verano en los Estados Unidos es casi sinónimo de béisbol. Es el deporte nacional no oficial y cada ciudad grande tiene su equipo. Nueva York, cómo no, tiene dos equipos: los Yankees y los Mets. Los Yankees juegan en el Bronx y quizás es uno de los equipos más famosos fuera de los Estados Unidos. Los Mets juegan en Queens y es el equipo menos conocido internacionalmente. Sus colores son azul y anaranjado, así que si ves alguien con gorra de NY en esos colores es fan de los Mets seguro. Si te animas a ver un partido aquí te contamos todo lo que necesitáis saber sobre el béisbol.

Las normas básicas

Partido de beisbol de los Yankees Nueva York

Foto (by-nd) Shinya Suzuki

El béisbol no es el deporte más fácil de entender, pero os explico lo básico para poder seguir el partido. Hay dos equipos intentando marcar el máximo número de “runs” posibles (cuando el jugador da la vuelta entera pasando por las bases llegando otra vez a “home” o cuando el bateador manda la pelota fuera que permite a todos los jugadores llegar a la base de nuevo incluido el bateador). Cada equipo tiene 9 jugadores y el partido se divide en 9 partes o “innings.”

Un “inning” se completa cuando ambos equipos tienen una oportunidad de jugada ofensiva y defensiva. El equipo ofensivo es el que tiene el turno de batear y el defensivo intenta prevenir los “runs.” Se puede forzar un “out” o bateador eliminado cuando: se coge la pelota en el aire, cuando se llega con la pelota a la base antes del jugador del otro equipo o cuando el jugador no conecta con la pelota tres veces (tres “strikes”). Tras tres “outs” cambian de lugar y el ofensivo se convierte en defensivo y viceversa. Hay 9 innings en el partido y no hay un límite de tiempo. Tampoco existe el empate - alguien tiene que ganar.

Entradas

Recomendamos comprar las entradas en internet antes del partido. Nosotros las compramos en esta web y la verdad que va de maravilla. Las entradas varían de precio desde unos $10 hasta más de $500 para las mejores butacas. Un buen precio para una entrada sería entre $10 y $60. Eso sí, ten cuidado con el lugar del partido y si juegan en casa o fuera. Si queréis ahorrar un poco de dinero, las entradas para los Mets suelen ser más baratas que las entradas de los Yankees y ambos equipos son de Primera División.

Cómo llegar

Recomendamos ir en metro hasta los partidos de béisbol ya que ambos estadios están bien conectados con el transporte público. En el caso de los Yankees lo más directo es coger la línea D desde Bryant Park hasta 161st Street/Yankee Stadium. La línea 4 también te lleva hasta la parada de Yankee Stadium. Para los Mets, la línea 7 te lleva a la parada de Willets Point/Mets Stadium. Está casi al final de la línea, pero no tiene pérdida.

¿Me puedo llevar un bolso?

Es mejor ir con lo menos posible a un partido de béisbol, más que nada por comodidad. Puedes llevar un bolso, pero tienes que pasar por un punto de seguridad. Están prohibidos los bolsos que superen los 16 x 16 x 8 pulgadas, neveras de plástico, latas, botellas de cristal, bebidas de fuera, cámaras de vídeo profesional, bebidas alcohólicas, drogas, láseres, cosas que hagan ruído, fuegos artificiales, animales o armas. En fin, es usar un poco la lógica y saber que vas a tener que comprar las bebidas en el estadio.

¿Qué es típico para comer y beber?

Comiendo en un partido de beisbol

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Creo que lo más común en un partido de béisbol son los perritos calientes y las palomitas, aunque también se ven mucho las patatas fritas y las hamburguesas; hoy en día hay puestos de todo tipo de comida rápida. Para beber una cerveza o un refresco. No es el momento de comer saludable y si quieres un postre, tiene que ser un helado en uno de los bols en forma de gorra de béisbol de plástico.

¿En qué meses juegan?

El béisbol es uno de esos deportes con una temporada bastante larga. Los primeros partidos son a principios de abril y el campeonato del World Series empieza a finales de octubre y no acaba oficialmente hasta primeros de noviembre. Eso sí, los partidos de la post-temporada son muy caros y es difícil conseguir entradas.

¿Cuánto dura un partido?

Recuerdos de los Yankees de Nueva York

Foto (by-nc) Neil R.

El partido más corto de la historia duró poco menos de una hora y el más largo fue de 8 horas. Pero no os asustéis, la mayoría de los partidos son de 2,5 a 3 horas.

¿Se puede ir en familia?

Osito de los Mets de Nueva York

Foto (by) SLGKCGC

Un partido de béisbol es una buena actividad para la familia, pero hay que tener en cuenta que es un partido largo y es posible que los más pequeños se aburran si no entienden el deporte. Es una tradición ir con los niños a ver un partido y fomentar la afición desde pequeño.

No quiero ir al partido, pero sí quiero visitar el estadio. ¿Se puede?

CitiField Estadio de los Mets. Ir a un partido de béisbol es algo divertido que hacer en Nueva York en primavera.

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Hay tours de Yankee Stadium cada día, además de una oportunidad de hacer el tour antes del partido. Tienes que reservar las entradas para el tour y las explicaciones están en inglés. También se puede visitar el estadio de los Mets aunque tienen menos tours que los Yankees basado en la popularidad y la demanda del turismo. El estadio de los Yankees es unas de las paradas del Tour de Contrastes. Si tenéis más preguntas sobre cómo asistir a un partido de béisbol durante vuestro viaje a Nueva York, dejános un comentario abajo.

 

Abby y Pedro en un partido de los Mets

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York