Cómo utilizar el transporte público en Nueva York

Transporte público en Nueva York

El transporte público en Nueva York es uno de los más desarrollados del mundo. El metro y autobuses están 24 horas, pero hay otras muchas opciones.

La Gran Manzana es una ciudad donde se utiliza mucho el transporte público, fundamentalmente el MTA metro y los autobuses. Son ideales para llegar más rápido a tu destino final y cuestan mucho menos que utilizar un taxi o Uber. ¿Pero cuándo es mejor utilizar un taxi o qué medio de transporte es mejor para cada ocasión?

Bueno, como neoyorquina yo siempre recomiendo usar el metro porque es mucho más fácil y rápido comparado con los otros medios de transporte. Es bueno tener siempre a mano el mapa y planificar el viaje antes de salir. Comprueba qué tren es mejor para ti y si vas usar el metro mucho, compra una Metrocard semanal que solo cuesta $31. Con la Metrocard semanal puedes usar el metro sin límite y también el autobús del MTA.

Pero esto no quiere decir que yo no use el taxi u otros medios de transporte. Esta ciudad tiene algo para todos los momentos y en alguno de ellos vas a tener que usar el Ferry por ejemplo para ir a Staten Island o para la Estatua de La Libertad. Y si te pierdes recuerda, ¡siempre puedes preguntarle a alguien que seguro que estará encantado de ayudarte!

Información sobre el Metro y Autobuses en Nueva York

El metro en Nueva York
Foto (by-2.0) de Sakeeb Sabakka

El metro y el autobús recorren toda la ciudad de Nueva York incluyendo Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Para un trayecto sencillo tienes que comprar el billete que vale $2.75 por viaje y por persona; excepto el autobús express que vale $6.5 por viaje y persona. La Metrocard para un mes sin límite cuesta $116.50 (pero es fundamentalmente para quienes viven en la ciudad). Si solo vas estar aquí una semana entonces la Metrocard de la semana (sin limite) que son $31 es mucho mejor para ti. Empezará a contar en cuanto la uses por primera vez y tendrás 7 días consecutivos para usarla, hasta las 23:59 de ese séptimo día.

Para comprar una Metrocard entra en una estación de tren y sácalas en las máquinas o directamente en ventanilla si hay alguien y la estación concreta la tiene; puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito . La compra de una nueva tarjeta MetroCard  es $1 adicional. Los autobuses sólo aceptan tarjetas MetroCard o tarifa exacta en monedas. Tanto metro y autobuses trabajan las 24 horas. Si viajas con mascotas asegúrate de que estén con una correa o en un transportín de viaje. Para más información puedes entrar en su web o llamar al 511 (atienden en español).

¿Cómo coger un taxi en Nueva York?

Moverse en taxi por Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Philippe Boivin

Tomar un taxi en Nueva York es súper fácil. La mayoría de las veces lo único que necesitas es levantar tu mano al aire como en la películas. Pero a veces la cosa se complica y tienes que esperar un poco especialmente si está lloviendo. Yo ha habido ocasiones que me he tenido que subir literalmente sin preguntar porque ningún conductor quería parar debido a la demanda que tenían. ¡No tengas miedo! Entra sin preguntar o ponte delante sin que te atropelle, en Nueva York a veces hay que ser agresivo jeje.

Los taxis amarillos cobran $2.50 solo por recogerte y 50 céntimos por cada 0.2 millas o por cada minuto que estés si el tráfico es lento. Para ir a los aeropuertos como La Guardia, JFK o Newark las tarifas hasta Manhattan son aproximadamente ($70 desde JFK, $45 desde La Guardia y $60 desde Newark). Puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito. Para más información de los taxis amarillos llama al 311 o visita la página web. Recuerda que hay otras opciones de taxi no oficiales y transporte privado, que ofrecen una carrera más cómoda y sobre todo segura. Para transporte privado puedes consultar con nosotros directamente. Si vas con mascotas recuerda el consejo que te di antes (correa y/o transportín), te servirá para todos los medios de transporte.

El metro volador: Roosevelt Island Tram

Roosevelt Tram
Foto (by-nc) de Dan Dickinson

¿Te gustaría volar sobre Nueva York con tan solo utilizar tu metrocard? Para utilizar el Roosevelt Island Tram tienes que ir a la calle 59 con la Segunda Avenida donde está la estación. Como te he comentado, para entrar solo necesitas una tarjeta Metrocard. Las horas de operación son de domingo a jueves de 6 a.m. a 2 a.m. Los viernes y sábados es de 6 a.m. a 3:30 AM. Cualquier consulta puedes utilizar el número de información que es el (212) 832-4540 o visitar la página web. Las mascotas son bienvenidas, sigue mi consejo anterior.

Nada como sentirte libre en la Citi Bike

Citi Bike
Foto (by-nd) de Shinya Suzuki

Otra opción más ecológica e incluso divertida es moverte en bicicleta por Nueva York. Para ello tienes la Citi Bike que literalmente está en todas partes de la ciudad por debajo de Central Park. Como experiencia personal te diré que en algunas zonas como la Quinta Avenida puede ser peligroso, ya que los coches no respetan nada. Es muy bonito pasear por el Hudson River y meterte por las callecitas del Village.

Por la seguridad de tu mascota y la tuya, te recomendamos que no traigas a tu mascota para este paseo. Para más información de donde hay citi bikes y como utilizarla visita la web o llama al 1-855-BIKE-311. Las bicis están disponibles las 24 horas, los precios varían y sólo puedes usar tarjetas de credito o debito.

Navegando por los ríos de Nueva York en ferry

Ferry
Foto (by-nc-nd) de Tony Evans

Para dar un paseo por cualquiera de los dos ríos de Nueva York tienes que tomar un ferry (o un crucero). En el caso de que quieras visitar la Estatua de La Libertad o Ellis Island deberás tomar el ferry en Battery Park en Manhattan o en Liberty State Park en Nueva Jersey. Puedes comprar tus tickets con tiempo por $25.00 en la web. Las mascotas no están permitidas.

También en Battery Park también podrás tomar el ferry para Staten Island, ¡que es gratis! Es una opción ideal si no quieres visitar la Estatua de la Libertad, pero te apetece verla desde cerca. El paseo es muy agradable y puedes ir sentado dentro o fuera. Al llegar a Staten Island te recomendamos dar un paseo por el condado y luego volver a Manhattan y disfrutar de un espectacular skyline.

Durante el verano también está la opción de ir a Governors Island en ferry. Para ello deberás ir al Battery Maritime Building y comprar los billetes por $2 por persona. La isla es un precioso lugar para pasear, realizar actividades comer y tener una excelente vista de Manhattan, ¡plan perfecto para el domingo!

La última opción que te recomendamos y que poca gente conoce son los East River watertaxis. Por tan solo $4 entre semana y $6 los fines de semana, podrás ir desde Brooklyn Bridge Park hasta Manhattan en un precioso paseo. Hay diferentes paradas, tanto en Brooklyn, como en Long Island City y Manhattan. Perfecto para concluir un día de largo paseo que acaba en el Puente de Brooklyn y volviendo directamente al centro de Manhattan.

Sentirte como un pájaro sobre Nueva York en helicóptero

Paseo en helicóptero en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Stuart Pinhold

Definitivamente la mejor forma de ver la ciudad es en helicóptero. Hay muchas opciones para ver parte de la ciudad o toda la ciudad, dependiendo del tiempo que quieras estar. Los precios varían dependiendo de la opción que elijas, pero lo mejor es que obtengas toda la información directamente en nuestra web, ya que nosotros gestionamos esta actividad y estaremos encantados de ayudarte. Ah, recuerda, las mascotas nos están permitidas.

Autobús siempre par ti con Hop on/off

Hop on_off bus
Foto (by-nc-nd) de Stephen Rees

Y cerramos con el autobús Hop on Hop off, donde puedes recorrer la ciudad subiendo y bajando cuantas veces quieras. Hay dos opciones: el New York Sightseeing y el CitySights NY (autobuses rojos y azules). Para estos autobuses los precios y horarios varían y depende de qué vas a ver en la ciudad. Las mascotas no están permitidas en el autobús. Puedes tener más información en la web.

El transporte en Nueva York
Foto (by-nc) de Alex Proimos
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc) de Chris Ford

7 Comentarios

  1. Marina

    Hola! Nosotros somos un matrimonio con 3 hijos. Tenemos que sacar 5 metrocard?
    Vamos sólo 4 días
    Gracias!

    • Auténtico Nueva York

      Hola Marina. Si queréis la metrocard ilimitada tenéis que sacar 5 diferentes, pero si vais a funcionar como monedero entonces con una valdría. Saludos!

  2. Maura

    Hola! Con respecto a la Metrocard, es necesario comprar una por persona, o podemos pasar la tarjeta tantas veces como personas seamos?
    Muchas gracias de ante mano y enhorabuena por el blog, es GENIAL!!

  3. Fernando

    Gerry, no comprendo el tema de u$s 1 adicional para la compra de una nueva metrocard. Viajo con mi esposa y mi hija, como debemos comprar?? Desde ya muchas gracias y es muy valioso tu aporte!!! Saludod.

    • Auténtico Nueva York

      Hola Fernando. La primera vez que compras la metrocard se añade un dólar al precio del abono por expedir la tarjeta físca. Saludos!

  4. Luis Gabriel Rodriguez Luciano

    El Long Island vale la MetroCard vale la MetroCard porfa es que voy a ir dentro de poquito y me gustaría tener una respuesta pronto muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com