¿Cómo llegar en ferry a la Estatua de la Libertad?

La majestuosa Estatua de la Libertad

¿Sabes que llegar en ferry a la Estatua de la Libertad en Nueva York es la única forma de visitarla? Te explicamos cómo paso por paso.

La Estatua de la Libertad es uno de los lugares más emblemáticos en Nueva York. Es un símbolo de la ciudad y de todos los Estados Unidos y como tal, una atracción turística también. Siempre hay muchas preguntas sobre cómo visitar la Dama de la Libertad y la Isla Ellis. Hoy hablaremos de cómo llegar en ferry a la Estatua, donde os voy a sacar de dudas con una pizca de interés cultural e histórico añadido. (O eso espero, ¡jaja!)

Medidas de seguridad impuestas por Covid-19

Antes de comenzar con el artículo, cabe señalar que tras la situación de Covid-19 vivida, la isla de la Estatua de la Libertad vuelve a ser visitable pero con ciertas restricciones de seguridad. Aquí os dejamos un enlace para que las reviséis antes de viajar. Además has de tener en cuenta que hasta el 24 de agosto no está abierta la Isla de Ellis ni los monumentos de la Isla de la Libertad (incluida en acceso a la Estatua interiormente). Así pues, a continuación os detallamos la idea de cómo sería en condiciones normales.

Cómo visitar la Estatua de la Libertad

Ferry oficial para llegar a la Estatua de la Libertad

Comenzamos con la pregunta que realmente estáis buscando: ¿Cómo puedo visitar la Estatua de Libertad? No es tan complicado como parece, la verdad, pero hay que estar preparado. Lo primero que tienes que saber es que sólo se puede llegar en ferry a la Estatua y la isla de Ellis; es el ferry con quién tienen el acuerdo de operación total (Statue Cruises). Al ser un parque nacional se encuentra bajo la custodia del sistema federal. De hecho cuando el gobierno cerró hace un tiempo el estado de Nueva York pagó los gastos para mantener el parque abierto. 

Vale, entonces, ¿cómo llegar en ferry a la Estatua?

Paso 1: Debes ir en metro hasta el final de la línea 1 (estación South Ferry Station) y dirigirte a Battery Park. Asegúrate de montarte en los primeros vagones porque si no tendrás que cambiarte a ellos unas paradas antes. La estación de South Ferry Station no dispone de espacio suficiente para que todos los vagones puedan ser usados

Paso 2: Si ya tienes tus entradas impresas (e-ticket) puedes ir directamente a la fila de seguridad. Si necesitas recoger tus entradas, vas a la fila de “will call.”  (Haz click aquí para conseguir tus entradas y ahorrar tiempo). 

Paso 3: Una vez tienes tus entradas toca hacer la fila y pasar por seguridad. Está todo indicado, así que no tiene pérdida.

Paso 4: Ahora toca esperar la fila hasta el próximo ferry. Si es posible, intenta llegar a la tercera planta donde tendrás las mejores vistas (siempre siguiendo las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19). Dato importante para los que viajan con peques: Hay baños y sitios para comprar algo para merendar en el barco – no digo que sea lo más barato, pero lo suficiente para desactivar la bomba de una rabieta nivel 4 ;).

Viajando en ferry a la Estatua de la Libertad

Paso 5: La primera parada del ferry es en Liberty Island donde está la Estatua de Libertad. Se puede bajar aquí o se puede seguir en el ferry – depende de tu plan personal.

Paso 6: Si decides bajarte en la isla puedes subir al pedestal o hacer un tour con los guías del parque para aprender más de la historia. **Ahora mismo debido a la situación de Covid-19 solo se puede pasear por la parte exterior hasta el 24 de agosto.**

Pedro visitando la Estatua de la Libertad

Paso 6,5 ¿Y si quiero visitar la corona?: Se puede, pero tienes que ser precavido. Hace falta reservar tu entrada con bastante antelación y tienes que subir 315 escaleras. Es bastante estrecho al final y no te dejan subir nada más que la entrada y tu cámara de fotos. ¿Merece la pena? Para mí, no. Pero cada cual tiene su opinión. 

Isla de Ellis en Nueva York

Paso 7: Volver al ferry y seguir el camino hasta la Isla Ellis. Allí te puedes bajar otra vez, visitar el museo (aunque la información esté en inglés) y aprender sobre la historia de los primeros inmigrantes a los Estados Unidos. Aquí también hay sitios para comprar algo para beber/comer. **Ahora mismo debido a la situación de Covid-19 está cerrado hasta el 24 de agosto.**

Vistas esperando al ferry

Paso 8: El ferry sigue un camino circular por lo cual te llevará otra vez a Battery Park donde acaba la visita. 

¿Merece la pena visitar la Estatua de Libertad?

Battery Park desde dónde se sale a la Estatua de la Libertad

La otra pregunta clave que siempre recibimos es si merece la pena visitar la Estatua de Libertad en un viaje a Nueva York. Mi respuesta es que sí. Creo que es una visita importante, sobretodo si lo haces con guía – haz click aquí para más información sobre nuestras visitas guiadas. La Estatua de la Libertad es lo primero que vieron muchos en su camino a Nueva York y la Isla Ellis te da una nueva apreciación de lo valiente que fueron los primeros inmigrantes. 

Los Estados Unidos, más que cualquier otro país, es famoso por haber acogido a muchos inmigrantes. Por eso a veces llaman a Nueva York “el crisol cultural.” Luego han modificado la frase para ser más bien como un “estofado” ya que la mayoría de las familias mantienen algo de sus tradiciones. No es una fusión completa, pero la idea es que venimos de muchas partes y en la Isla Ellis se ve ilustrada esa historia. En un mundo ideal, esta visita iría cogida de la mano con una visita al Tenement Museum del Lower East Side para ver cómo vivían las familias una vez instaladas en Nueva York. 

¿Quieres saber más sobre cómo visitar la Estatua de Libertad o qué hacer después de esta visita? Puedes seguir indagando en nuestro blog y leer nuestro artículo sobre qué ver en el Distrito Financiero o directamente mandarnos un mensaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>