Metro en Sunnyside Queens

Te mostramos paso a paso y con imágenes cómo comprar la metrocard de Nueva York ilimitada. La mejor forma de moverte por la ciudad y despreocuparte.

Quizás una de las preguntas más frecuentes que tenemos en Auténtico Nueva York es cómo comprar la metrocard al llegar a la Gran Manzana. A pesar de que pueda parecer complicado de entender, el sistema de transporte público en Nueva York funciona de maravilla. En una ciudad tan grande es necesario poder moverse con facilidad y sin pagar un dineral en taxis, así que siempre recomendamos la tarjeta ilimitada de una semana. ¿Por qué la ilimitada? Más que nada para que no estéis preocupados de equivocaros o por si estáis cansados que podáis utilizar el metro sin miedo de “gastar” un viaje.

Aquí explicamos paso por paso y con fotos cómo comprar la tarjeta de metro ilimitada de una semana. ¿Listos? ¿preparados? “Stand clear of the closing doors, please.”

1. Encontrar la estación más cercana.

Hay muchas estaciones de metro y todas tienen máquinas para poder comprar la metrocard. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Ahora, os advierto que algunas de las tarjetas de crédito dan problemas. No es porque seáis malas personas, es por tener el banco en el extranjero o porque la máquina es un poco caprichosa. En el caso de que no os acepte ninguna tarjeta lo mejor es, o pagar en efectivo o comprar en la ventanilla; eso sí siempre y cuando habléis inglés o el agente hable español ¡jeje!

2. Empujar el botón de Start.

El comienzo para comprar la metrocard

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No os preocupéis, en la próxima pantalla puedes elegir la opción de cambiar el idioma al español.

3. Cambiar el idioma al español (sobretodo si no controlas bien el inglés.)

Eligiendo el idioma al comprar la metrocard

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

4. Hay que elegir la opción Metrocard.

Hay que elegir la opción metrocard

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

5. Elegir “obtener una tarjeta nueva.”

Hay que darle a obtener nueva metrocard

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En el caso de que tengas un amigo que te ha dejado una metrocard de otro viaje o si eres de los que ha viajado varias veces a Nueva York, sería cuestión de recargar tu metrocard en lugar de comprar una nueva. En este caso no hace falta pagar el dinero para una tarjeta nueva. Esto es parecido al sistema que tienen en el metro de Madrid con las tarjetas de plástico.

6. ¿Qué tipo de metrocard quieres?

Elegir Unlimited Ride

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Unlimited Ride. No han traducido el nombre de la tarjeta ilimitada al español, pero se entiende que queremos la tarjeta sin limites.

7. Elegir la opción de 7 días ($32).

Hay que elegir la opción de 7 días

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Recuerda que si tienes que comprar la tarjeta nueva, serán realmente $33 pero aún así haciendo los cálculos sale mejor comprar la tarjeta ilimitada que medir cuántos viajes vas a hacer a lo largo de la semana. Al final habéis venido a Nueva York para disfrutar y no para preocuparos de que te has perdido en el metro y tienes que gastar un viaje más para volver al hotel.

8. Elegir tu forma de pago.

Aquí se elige cómo pagar la metrocard

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En el caso de usar una tarjeta de crédito o débito es posible que te pregunten por tu código postal. Al no tener uno en Estados Unidos, te puedes inventar uno sin problema para saltarte el paso. La zona de Chelsea en Manhattan tiene uno muy fácil de recordar, el 10001.

9. Pagar y recibir la tarjeta nueva.

Es hora de pagar con tarjeta la metrocard

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Se puede utilizar la tarjeta durante 7 días de forma ininterrumpida (desde el momento de uso hasta las 23:59 del séptimo día). Si vais a estar 8 días, por ejemplo, igual el primer día conviene cenar cerca del hotel o no sacar la tarjeta hasta la mañana siguiente para no perder ese día (o siempre puedes comprar un par de viajes sueltos el último día según lo que tengáis pensado hacer.)

El proceso es bastante sencillo, pero siempre que haya instrucciones con fotos nos hace sentir más cómodos. En mi caso he estado realmente confusa delante de algunas máquinas de éstas en Londres o en Washington D.C. por ejemplo, así que espero que este pequeño guía os haya ayudado. Además organizando el viaje con nosotros, podremos contestaros personalmente a estas preguntas, armaros un planning personalizado para aprovechar cada desplazamiento y ayudaros a que sintáis el Auténtico Nueva York.

Llega el metro en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York