Bailando para el Día de San Patricio en Nueva York

Desfiles, gaitas, cerveza y rica comida en los pubs, hay mucho qué hacer para celebrar el Día de San Patricio en Nueva York.

Una de las fiestas más conocidas del mes de marzo en Nueva York es la de San Patricio. Dicen que durante este día, todos somos irlandeses y no hay excusa que valga para no ponerte algo verde y celebrarlo con una cerveza en un pub irlandés. En Nueva York, el día de San Patricio es algo grande ya que es mucha la gente de descendencia irlandesa y muchos más los que se apuntan a la fiesta. Pero, ¿cómo se puede celebrar San Patricio en Nueva York?

Desfile de San Patricio (anticipado)

Desfile de Queens del día de San Patricio en Nueva York

Foto (by-nc) de kiyo

La zona Rockaways se conoce como la Riviera Irlandesa y esto es porque este barrio, al final de Queens, siempre ha tenido muchas familias irlandesas. Cada año el desfile de San Patricio de Queens atrae más de 50,000 personas para ver los bailes, las bandas de música de los institutos de la zona y, por supuesto, la música de las gaitas. Puede que sea un poco anticipado (este año es el primer sábado de marzo), pero promete ser una celebración muy divertida, ¡sobretodo si no te pilla en Nueva York para el día 17!

  • Cuándo: sábado 4 marzo, 2017 a las 13h
  • Dónde: Rockaway Beach y Paseo Marítimo. El desfile empieza en la 130th Street con Newport Avenue
  • Cómo llegar: Línea A hasta la parada Beach 116th Street

Una fiesta familiar de San Patricio en pleno Hell’s Kitchen

Irish Arts Center donde se puede celebrar el día de San Patricio en Nueva York

Foto (by) de Eden, Janine & Jim

Este barrio tan emblemático de inmigrantes irlandeses también es dónde se puede encontrar el Centro de Artes Irlandeses. Cada año, este centro, abre sus puertas a la comunidad para acoger una fiesta a la que todos están invitados. Tienen bailes auténticos, talleres de manualidades, pintan las caras de los niños y actuaciones donde es posible disfrutar de los bailes típicos y una taza de té irlandés. Es perfecto si quieres enseñar a los niños sobre la fiesta pero también evitar la locura del desfile el día 17.

  • Cuándo: domingo 12 marzo 2017 a las 12h
  • Dónde: The Irish Arts Center, 553 West 51st Street, Manhattan
  • Cómo llegar: La línea A o C hasta la parada de 50th Street o la linea R hasta la parada de 49th Street

El famoso desfile de la Quinta Avenida

Desfile de la Quinta Avenida del día de San Patricio en Nueva York

Foto (by-nd) de Diana Robinson

Cada año, este famoso desfile atrae a más de dos millones de espectadores. Con muchas bandas de música, todos vestidos de verde y mucha gente con sus faldas irlandesas bailando y tocando la gaita, éste es el evento que siempre sale en todas las películas y en las fotos del día de San Patricio en Nueva York. Es un espectáculo total, aunque recomendamos llegar temprano para coger sitio y poder verlo todo bien.

  • Cuándo: viernes, 17 marzo a las 11h
  • Dónde: Quinta Avenida desde la 44 hasta la 79 Street

Tomar una pinta en un auténtico pub Irlandés

Una pinta de Guinness el día de San Patricio en Nueva York

Foto (by-nd) de Johnny

Es verdad que una de las cosas que más atrae de la fiesta de San Patricio en Nueva York es ir a un pub para tomar una pinta de cerveza Guinness. Lo cierto es que el día 17 de marzo están todos a tope, así que aconsejamos que vayáis con paciencia y con una camiseta verde (ya que estamos). Realmente se puede encontrar un buen ambiente en todos los pubs de todas las zonas ese día, pero si quieres una recomendación local; uno de nuestros sitios favoritos es McSorley’s Old Ale House. McSorley’s es el pub Irlandés más antiguo de Nueva York. Lleva desde el año 1854 y tienen una carta con platos sencillos pero muy ricos.

Para los “foodies”

Disfrutando de la comida el día de San Patricio en Nueva York

Foto (by) de jefferyw

Si estás buscando algo especial que comer el día de San Patricio en Nueva York, haz una reserva en Whiskey Park. A las 13h se puede disfrutar de una actuación de los New York Police Department Pipes and Drums (con gaitas y tambores) además de los platos típicos irlandeses. Nuestro favorito es el sandwich de “corned beef” y la tarta de chocolate hecha con cerveza stout.

  • Cuándo: viernes 17 marzo 2017 a las 13h
  • Dónde: Whiskey Park, 100 Central Park South y la Sexta Avenida
  • Cómo llegar: la línea N, Q o R hasta 5th Avenue y 59th Street

Un último desfile en Brooklyn

Caballos en el desfile de Brooklyn para el día de San Patricio en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Jean Gazis

Este desfile no celebra San Patricio exactamente, sino que conmemora la batalla de Brooklyn además de las contribuciones de los irlandeses-americanos a la ciudad de Nueva York. Además siempre hay un tributo para las víctimas del 11-S. El desfile mismo tiene bandas de música, gaitas y todo lo que puedas pedir de un auténtico desfile irlandés con un toque de Brooklyn.

  • Cuándo: domingo 19 marzo 2017 a las 13h
  • Dónde: Prospect Park (el desfile empieza en la 15th Street y Prospect Park West)
  • Cómo llegar: la línea F, G hasta Prospect Park
Feliz día de San Patricio en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Debs

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de Lou Bueno