Los Claustros de Manhattan, el precioso hermano del MET desconocido

Los Claustros

Los Claustros de Washington Heights

Los Claustros de Washington Heights, al norte de Manhattan, son un anexo del MET dedicados al arte medieval. Sin duda un lugar que merece la pena visitar.

Seguramente muchos no sabréis de su existencia, pero el MET tiene un anexo dedicado exclusivamente al arte medieval en el norte de Manhattan conocido como los Claustros. Nos enteramos de su existencia gracias a una amiga que nos ruskomendó visitarlos. Dado que están tan lejos de donde nosotros vivimos en Jackson Heights, nunca nos decidíamos a ir, pero finalmente cogimos el tren y nos dimos cuenta que en menos de 20 minutos se llega desde Times Square (línea A hasta la parada 190 St. y luego cruzando el parque).

Era una preciosa mañana de domingo soleado, un poco fría por las recientes nevadas pero que al mismo tiempo dejaba un idílico paisaje blanco sobre la ciudad. Los Claustros se encuentran en Washington Heights, al norte de Manhattan en Fort Tyron Park. Tengo que admitir que si llego a saber de la belleza de este parque con sus vistas al Río Hudson y New Jersey y la tranquilidad de la zona y sus jardines, que parecían sacadas de un escenario destinado a la meditación, hubiera hecho mi visita antes y seguramente más de una vez.

Una mirada a Los Claustros de Manhattan

Fue en 1917 cuando el filántropo John D. Rockefeller, Jr. adquirió los terrenos y empezó la construcción. Así fue incluyendo partes de distintas abadías de clausura francesas. Diferentes edificios, incluso uno en Segovia, fueron desmontados piedra a piedra y enviados a Nueva York. Además de esto, Rockefeller se encargó de comprar terrenos en Nueva Jersey también para preservar las vistas desde el otro lado del Hudson y que nadie pudiera construir.

Los Claustros de Manhattan

He de reconocer que en un principio me esperaba que fuera algo parecido a los Claustros de Ephrata, pero no tiene nada que ver. Este museo ha sido siempre así, y aunque el edificio y las formas fueron cuidadosamente detalladas, nunca nadie vivió aquí. La colección del museo es impresionante, sobre todo para aquellos que les gusta el arte medieval y el arte sacro. Más de 5,000 piezas componen este museo, sobre todo centrado en los siglos XII a XV.

Los Claustros de Manhattan

Lo bueno de este museo es que se tarda poco en verlo, a no ser que vayas con un guía o alguien que te pueda explicar con detalle muchas de las obras que vas viendo. Manuscritos medievales, pinturas, tapices, reliquias, estatuas, tumbas, altares y hasta partes arquitectónicas reales de diferentes abadías y claustros europeos, componen un recorrido que te permite transportarte en el tiempo.

Estatua en Los Claustros de Manhattan

Una de mis partes favoritas sin duda en la planta de abajo. Bajando por unas escaleras, que parecen transportarte a la vieja Europa, llegas a una pequeña sala donde murales, pinturas sobre ventanas y diferentes tumbas parecen llevarte a otro mundo. Continuando por un pasillo estrecho y pasando una sala con otro tanto de obras de valor incalculable, se llega a la sala de las reliquias. En esta sala las piezas medievales de oro, diamantes y esculpidos imposibles me dejaron sin palabras.

Tumba en Los Claustros de Manhattan

Debes saber que la entrada para adultos cuesta $25 y que, aunque con la línea exprés se tarda apenas 20 minutos, está al norte de Manhattan. Es un museo para aquellos que disfrutan del arte medieval y de las obras sacras. Eso sí, la zona del parque y el edificio en sí son dos auténticas maravillas que de por sí merecen la visita. Ruskomendamos una visita a los Claustros con 4 boquerones, 5 boquerones si eres un amante de este tipo de arte.

Pedro y Abby en Los Claustros de Manhattan

Información sobre Los Claustros de Manhattan

 

Ruskomendación 4 BoqueronesRuskomendación para el Museo MET: 4 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 99 Margaret Corbin Dr, New York, NY 10040
  • Teléfono: +1 212-923-3700
  • Precios Adultos $25; Seniors (65 años o más) con ID válido $17; Estudiantes $12 Menores de 12 años: gratis (precios sugeridos)
  • Horario: (Lun-Dom) 10:00am-4:45pm de marzo a octubre; (Lun-Dom) 10:00am-4:45pm resto; Cerrado en Thanksgiving, 25 de diciembre y 1 de enero
  • Página Web Oficial

Un comentario

  1. tadalafil

    I had no idea how to approach this before-now I’m locked and loaded.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com