Talonario de la City Pass

Comprar la City Pass

¿Alguna vez has dudado si comprar la City Pass New York o has tenido preguntas sin resolver? Te ayudamos con una completa guía de la tarjeta.

Cuando pensamos en viajar a Nueva York (o casi cualquier ciudad grande que no conocemos), muchas veces se nos vienen a la cabeza unas cuantas atracciones principales que no nos queremos perder por nada del mundo. Suelen ser las más icónicas y, para aquellos como yo, a los que les gusta poder visitarlas de forma ordenada pero sin hacer muchas colas siempre existen soluciones. En el caso de Nueva York tenemos la City Pass y, aunque yo ya había visitado todas las atracciones con anterioridad, quise probar cómo es la City Pass, cómo se usa y si realmente es tan cómoda como cuentan.

La City Pass podríamos describirla como un talonario de tickets donde durante 9 días consecutivos (festivos y laborales) tienes la posibilidad de entrar en tres atracciones fijas (Empire State, Museo de Historia Natural y Metropolitan) y luego elegir otras tres (Top of the Rock o Museo Guggenheim, visita a la Estatua de la Libertad o crucero alrededor de la isla y Museo del Intrepid o Museo del 11S). En cada atracción que elijas irás a la taquilla (evitando las colas generales), entregarás el ticket del talonario y ellos te darán la entrada normal de acceso (luego hablaremos de las colas de acceso de cada uno).

¿Qué incluye el City Pass?


Empire State Building

Empezamos por la estrella sin duda de la City Pass, el Empire State Building. La primera vez que visité este emblemático edificio os tengo que reconocer que me quedé impresionado. ¿Por qué tiene las mejores vistas de la ciudad? Quizá no sea el caso, ya que el Top of the Rock para mí tiene mejores vistas, pero estar allí arriba te hace sentir especial y privilegiado. Su arquitectura es única y su historia más aún.

  • ¿Recomendado? Sin lugar a dudas sí.
  • Dirección: 350 5th Ave. and 34th St., New York, NY 10118
  • Horario: Todos los días del año, desde las 8am hasta las 2am (el último ascensor sube 45 minutos antes del cierre)
  • ¿Qué incluye? La subida hasta el piso 86. Si quieres subir al piso 102 tendrás que pagar $20 adicionales en la taquilla o en la planta 86 que hay una caja. También podrás disfrutar de una segunda subida nocturna el mismo día que entres por primera vez al Empire state (entre mayo y agosto desde las 10pm al cierre y entre septiembre y abril desde las 8pm hasta el cierre). Por último incluye la audioguía.
  • ¿Te ahorras colas? Con la City Pass pasas directamente la seguridad y vas a la taquilla ahorrándote la cola principal. Luego te tocará esperar simplemente para coger el ascensor.


Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es sin duda uno de los museos de Nueva York que más impresiona a la gente por su tamaño y por los artefactos que uno puede encontrar dentro. Sabemos que todos estáis pensando en los dinosaurios (los cuales me impactaron todo hay que decirlo), pero hay muchísimo más que ver allí. Además es ideal para ir con toda la familia.

  • ¿Recomendado? Si vas en familia con los peques es un sí claro. Si solo sois adultos yo lo recomendaría aunque no intentaría verlo todo detenido ya que es enorme (a no ser que seas un fanático de la naturaleza y la ciencia).
  • Dirección: Central Park West at 79th St. New York, NY 10024
  • Horario: Abierto todos los días, 10.00 h-17.45 h. Cerrado el día de Acción de Gracias y el día de Navidad
  • ¿Qué incluye? En taquilla pide tu acceso al Space Show o la película en pantalla grande.
  • ¿Te ahorras colas? Con la City Pass pasas directamente la seguridad y accedes a las taquillas. Normalmente en este museo las colas suelen ir rápidas, aunque con el City Pass si te pilla un día de mucho trasiego merecerá la pena.
  • Información del Museo de Historia Natural


Metropolitan Museum of Art

El Metropolitan Museum of Art es uno de los espacios con más obras de arte de todo el mundo. Si te gusta el arte más clásico, este espacio te va a fascinar.  La arquitectura del edificio es preciosa y allí se pueden ver obras y elementos desde la antigüedad (como egipcios y griegos) hasta pinturas y esculturas de todos los puntos del planeta. Artistas como Rafael, Tiziano, el Greco o Velázquez, tienen su espacio reservado.

  • ¿Recomendado? Si vas en familia con los peques puede resultarles un poco aburrido  a no ser que estén acostumbrados a visitar museos. Si solo sois adultos yo lo recomendaría si te gusta el arte clásico. Si no es así, puedes entrar solo para ver la arquitectura y alguna de las obras más importantes.
  • Dirección: 1000 Fifth Ave. at 82nd St. New York, NY 10028
  • Horario: De domingo a jueves, de 10.00 h-17.30 h; los viernes y sábados de 10.00 h-21.00 h. Las galerías deben abandonarse quince minutos antes del cierre. Cerrado los días de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y el primer lunes de mayo.
  • ¿Qué incluye? La audioguía está disponible en el mostrador de audioguías del vestíbulo principal del Met en 10 idiomas. También incluye para la misma semana la entrada a Los Claustros al norte de Manhattan (Si la entrada CityPASS se usa primero en Los Claustros, la visita al Met debe realizarse ese mismo día)
  • ¿Te ahorras colas? Presenta tu folleto o cupón de CityPASS en el mostrador de venta de entradas, que se encuentra a la izquierda de la mesa de información en el Great Hall (no la taquilla que hay en el centro), para recibir la entrada general al Met Fifth Avenue, así como al The Met Breuer y Los Claustros.
  • Información del Met


Top of the Rock (a elegir con el Museo Guggenheim)

Muchos que no conocen Nueva York (o incluso quienes viven aquí) pasan por alto este impresionante mirador. Para mí es sin dudarlo el mejor punto de la ciudad para obtener vistas desde arriba. Además de tener vistas del Empire State, se puede ver en 360 grados toda la ciudad, incluida la Estatua de la Libertad, Central Park y los edificios principales. Yo ya lo he visitado con ésta dos veces y en ambas me quedé igual de impresionado.

  • ¿Recomendado? Un sí rotundo (a no ser que tengas mucho interés en visitar el Museo Guggenheim).
  • Dirección: 50th St. between 5th and 6th Avenues, New York, NY 10111
  • Horario: Abierto todos los días, 8.00 h-medianoche. El último ascensor sube a las 23:00 h. Los horarios pueden variar en periodos vacacionales.
  • ¿Qué incluye? Si tienes que esperar para que sea tu hora de entrada al Top of the Rock, puedes coger el Rockefeller Center Tour. Se trata de un tour guiado de 75 minutos que te informa mientras espera por su hora programada.
  • ¿Te ahorras colas? Sí. Lo primero que tendrás que hacer es ir a la taquilla principal pasando por el lado de los que tienen la City Pass que te ahorrará bastante tiempo en algunos casos. Allí te dará la entrada para la hora que haya disponible más próxima. Una vez llegue el turno (unos 5 o 10 minutos antes), dirígete a la puerta de acceso y tras pasar controles, te irán indicando hasta llegar al ascensor.

Museo Guggenheim (a elegir con el Top of the Rock)

La verdad es que cuando lo pienso me parece un poco injusto que hayan puesto al Museo Guggenheim a elegir con un icono como es el Top of the Rock. Yo que lo he visitado por mi cuenta os tengo que decir que me encantó. Ya no solo su arquitectura si no que tiene el tamaño perfecto y en cada sala una exposición diferente de arte moderno bastante interesante.

  • ¿Recomendado? Compitiendo con el Top of the Rock se me hace complicado decir que sí, aunque a mí me encantó, así que podéis visitarlo cuando es gratis. Si no tienes mucho tiempo puedes recorrer solo las rampas diseñadas por Frank Lloyd Wright y podrás ver la colección permanente en menos de una hora.
  • Dirección: 1071 5th Ave. at 89th St., New York, NY 10128
  • Horario: De domingo a miércoles y viernes, de 10.00 h-17.45 h. Los sábados de 10.00 h-19.45 h. Cerrado los jueves, el día de Acción de Gracias y el día de Navidad.
  • ¿Qué incluye? La entrada al museo.
  • ¿Te ahorras colas? Sí. Presenta tu cuadernillo CityPASS o el cupón en el mostrador de información para evitar pasar por la fila principal y recibir tu entrada de admisión general para las colecciones.
  • Información del Museo Guggenheim


Museo Intrepid (a elegir con el Museo 11S)

El Intrepid Museum está pensado para los amantes de la aviación, los submarinos, los helicópteros y todo lo que rodea a las fuerzas armadas. Lo que allí puedes ver es único y sin duda llamará la atención de adultos y de los más pequeños. La parte del submarino es realmente impresionante y subirse al Concorde es otro momento que no se olvida.

  • ¿Recomendado? Si vas en familia estoy seguro de que a los pequeños le encantará porque quedarán impresionados. Para los adultos es recomendables si te atraen las fuerzas armadas y lo relacionado con aviación.
  • Dirección: Pier 86, W. 46th Street and 12th Avenue, New York, NY 10036-4103
  • Horario: Del 1 de noviembre al 31 de marzo abierto todos los días de 10.00 h-17.00 h. Del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a  viernes de 10.00 h-17.00 h y los sábados y domingos de 10.00 h-18.00 h. Festivos de 10.00 h-18.00 h. Último acceso permitido una hora antes del cierre. Cerrado el día de Acción de Gracias y de Navidad
  • ¿Qué incluye? La entrada a los diferentes pabellones. Se pueden comprar aparte los recorridos guiados (Transbordador espacial Enterprise , Explicación sobre los aviones, Guerra del Pacífico e Intrepid 101 son $15. El Concorde son $20). También los simuladores (Transporter FX, G-Force Encounter, XD Theater) se compran aparte por $9 uno o todos por $24 por persona.
  • ¿Te ahorras colas? Pasa la seguridad, y a continuación, presenta tu libreta CityPass o cupón en cualquier taquilla para recibir tu entrada de admisión general para el legendario portaaviones Intrepid.
  • Información del Museo Intrepid

Museo 11S (a elegir con el Museo Intrepid)

El Museo del 11S es uno de los lugares más emocionantes (en el sentido de sobrecogedor) que he visitado nunca. En su deseo de no olvidar aquel fatídico día muestra todo lo que se conoce del atentado de las torres gemelas. Recuerdos de las víctimas, testimonios, vídeos y hasta coches de bomberos o elementos que quedaron destruidos. Advierto que puede herir la sensibilidad.

  • ¿Recomendado? Si vas con los más pequeños debes ir con cuidado y explicándoles lo que ven, ya que puede herir la sensibilidad. Yo lo recomendaría si realmente estás preparado para recordar esos momentos y aprender más sobre los atentados.
  • Dirección: 180 Greenwich St., World Trade Center, New York, NY 10007
  • Horario: De domingo a jueves, de 9:00-20:00. Los viernes y sábados,de 9:00-21:00. Durante julio y agosto la CityPass es válida para su uso a partir de las 14:00. Última entrada 2 horas antes del cierre. No válida el 11 de septiembre. Horario del monumento conmemorativo abierto todos los días de 7:30 a 21:00 h.
  • ¿Qué incluye? La entrada a todo el museo y el vídeo explicativo. La audioguía vale $7 y puedes contratar con antelación una visita guiada por $20.
  • ¿Te ahorras colas? Muestra tu cuadernillo CityPASS o el comprobante en las colas de entrada para ser dirigido a la taquilla correcta, y recibir la próxima entrada programada disponible de admisión general al Museo 11S. Ten en cuenta que en julio y agosto, tu entrada CityPASS es canjeable a partir de las 2 p. M.
Una foto de la estatua de libertad desde el Staten Island Ferry, uno de los planes baratos en Nueva York.

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York


Crucero a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis (a elegir con el Crucero alrededor de la isla de Manhattan)

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más icónicos de la ciudad de Nueva York. Si bien lo que incluye la City Pass es bajarte en la isla (no entrar al pedestal o la corona) y es lo mismo que podrías ver desde el ferry gratuito, la Isla de Ellis y el museo me encantaron como forma de comprender y conocer mejor la historia de los inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos. La Estatua de la Libertad es recomendable poder subir al pedestal al menos.

  • ¿Recomendado? Más que la Estatua, yo recomiendo esta atracción por la visita al Museo de Ellis. Si solo te interesa ver la Estatua, entonces recomiendo coger el crucero alrededor de Manhattan y el ferry gratuito a Staten Island.
  • Dirección: Battery Park (Nueva York) o Liberty State Park (New Jersey)
  • Horario: Taquillas abiertas todos los días de las 7:45 a 16:30 h. Los barcos salen cada 30-45 minutos. El primer barco sale a las 8:30 h desde el fin de semana del Memorial Day (último lunes de mayo) hasta Columbus Day (12 de octubre) y a las 9:30 h el resto del año. Cerrado el día de Navidad.
  • ¿Qué incluye? Incluye la visita a la parte de más abajo de la Estatua de la Libertad y la entrada a la Isla de Ellis. El acceso al pedestal no está incluido. Sin embargo, cada día habrá un número limitado de pases para monumentos disponibles sin coste adicional que se distribuirán por orden de llegada en la taquilla de Statue Cruises. El acceso a la corona no está incluido y no hay forma de conseguirlo si no es reservando con antelación en la propia web de statuecruises.com.
  • ¿Te ahorras colas? Cuando llegues a Battery Park no vayas directo a la cola del ferry. Primero tendrás que acercarte al castillo que hay en medio, entrar dentro e ir a la taquilla para canjear la City Pass por el acceso al barco. A partir de aquí te pones en cola normal con el resto y te van indicando cómo acceder.

Crucero alrededor de la isla de Manhattan (a elegir con el Crucero a la Estatua de la Libertad)

Los cruceros de Circle Line son bastante famosos ya que te permiten pasear alrededor de la isla, obteniendo una perspectiva diferente de la ciudad y de sus rascacielos. Hay diferentes tipos de cruceros, dependiendo de qué zonas te interese más cubrir. Aunque sin duda, de las opciones mi preferida es la lancha de carreras.

  • ¿Recomendado? Si solo te interesa ver la Estatua de cerca pero no bajar, entonces coge uno de estos cruceros.
  • Dirección: Cruceros Circle Line (Pier 83 – Midtown, West 42nd St. and 12th Ave., New York, NY 10036 )
  • Horario: Para consultar las salidas y horarios, lo mejor es visitar circleline42.com o llamar al (212) 563-3200. La lancha de carreras BEAST está disponible de mayo a septiembre. Cerrado el día de Navidad. Horario especial de Acción de Gracias, Día 4 de Julio y Año Nuevo. No es válido para eventos especiales de cruceros, incluyendo: Bear Mountain, 4 de julio, y víspera de Año Nuevo.
  • ¿Qué incluye? El crucero Landmark de horario común, un crucero Harbor Lights, un crucero Liberty o un crucero Hola Brooklyn. Todos ellos ofrecen magníficas vistas de Nueva York y de la estatua de la Libertad. También puedes experimentar The BEAST, un emocionante paseo de 30 minutos en una lancha de carreras (disponible de mayo a septiembre). Puedes coger cualquier crucero de mayor valor (excepto cruceros de temporada y de eventos especiales) por 5$. También puedes añadir las ventajas Premier que incluyen un área de espera a la sombra, embarque rápido, terraza privada o áreas de observación, asientos mejorados, dedicado servicio de comida y bebidas, y mucho más. Precio para añadir ventajas Premier: Crucero Best of NYC, 25$; Crucero Landmark o Harbor Lights, 15$; Crucero Liberty, 10$. (Este precio es adicional a los 5$ de cuota de mejora, si es aplicable).
  • ¿Te ahorras colas? Presenta tu CityPASS o el cupón en la ventanilla de entrada VIP para viajar en uno de los cruceros.


¿Dónde comprar la City Pass?

Nosotros trabajamos con WePlann porque nos gusta su forma cómoda y segura de gestionarla al mismo precio que en la web oficial. Además permite la opción de pagarla en efectivo una vez estéis en Nueva York. También porque te pueden atender en español si tienes alguna duda o problema. Una vez la reserves en este enlace, te enviarán un correo electrónico con un eticket.

Aunque en el correo electrónico que te mandan te explican todo o puedes llamar a un número de España, os explico cómo procedería. Si has elegido el pago con tarjeta o Paypal, con ese eticket vas a la primera atracción que elijas y ya te dan el talonario con el resto de atracciones y la entrada para esa atracción concreta. Si has elegido pago en efectivo, te darán una serie de puntos donde puedes ir con el eticket y luego allí pagas y te dan el talonario.

¡A través de este enlace, además nos ayudáis a crecer a nosotros también jeje! 🙂

Comprar City Pass

¿Merece la pena la City Pass?

Yo sinceramente diría que sí. Si te gustan las atracciones que incluye sin duda vas a ahorrar tiempo y dinero, y sobre todo tendrás 9 días para tranquilamente visitar los sitios. Además si nos contactas, nosotros te ayudamos a organizar el viaje de forma personalizada y te mandamos un planning con nuestras sugerencias de cómo ordenar los días e incluir las atracciones de la City Pass.

¿Merece la pena la City Pass más que la New York Pass?

La New York Pass es otro concepto. Incluye muchas más cosas, es más cara pero el tiempo es más limitado. Los días que cojas la New York Pass tendrás que exprimir tu tiempo al máximo para que te salga rentable. Si quieres ir sin agobios a las atracciones principales, la City Pass me parece que merece más la pena.

Alguno de las atracciones tienen día gratis o son de pago voluntario, ¿cómo puede merecer la pena?

Es verdad que el Museo de Historia Natural y el MET son de entrada con pago voluntario de mínimo $1. El resto de atracciones no tienen día gratis ni entrada voluntaria. El Empire State son $32, el Top of the Rock son $32, visitar la Estatua de la Libertad son $18, el Museo 11S son $24, el Intrepid son $33, el Guggenheim son $25 y el crucero $37. Así que al final si visitas las 6 atracciones te acabas ahorrando dinero.

¿Durante cuántos días puedo utilizarla?

Tendrás 9 días consecutivos desde que la utilizas por primera vez y un año desde que la adquieres. Ten en cuenta que hay atracciones como la segunda visita al Empire State o los anexos del MET que se deben visitar en un orden establecido (mejor ver cada atracción por separado en este mismo artículo más arriba).

El Top of the Rock durante febrero acoge noches de jazz y vino

Foto (by-nd) de Ivan Velazco

Fotos con licencia (by-nd);
Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York