Celebrar San Valentín en Nueva York

Si estás en la ciudad para el día de los enamorados necesitas celebrarlo por todo lo alto. Aquí tenemos 10 planes originales para San Valentín en Nueva York.

El día de los enamorados, es decir, San Valentín, siempre viene con mucha presión. La gente intenta hacer la mejor cita, romper con un gesto muy romántico y superar la demostración de amor del año anterior. Nosotros lo hemos celebrado con planes más o menos tranquilos, pero es verdad que siempre me ha parecido un festivo bonito. Si vas a viajar a Nueva York este febrero, aquí os sugerimos unas ideas para pasarlo de lo más romántico (sea cual sea la personalidad de tu pareja.)

Un San Valentín deportivo

Si sois una pareja activa, o aficionados al deporte, proponemos un plan deportivo para el día de San Valentín. Lleva tu pareja a dar vueltas en la famosa pista de patinaje de Rockefeller Center. Y si le vas a pedir la mano de tu pareja ese día, se puede reservar un paquete especial en Rockefeller Center donde tocan vuestra canción preferida y os dan 5 minutos solos en el hielo. Cuando sintáis los pies congelados, podéis calentar motores otra vez con un chocolate caliente en La Maison du Chocolat. Luego podéis subir para disfrutar de las vistas en el Top of the Rock.

Más información

Un San Valentín artístico

Tomar vino y pintar un cuadro para un San Valentín artístico

Foto (by-nc-nd) Yelp Inc.

¿Quieres una cita de San Valentín artística y original? Tenemos la opción perfecta. Se trata de un taller de pintura donde puedes disfrutar de una copa de tu vino preferido. No hace falta saber nada de pintura, aunque claro, es una actividad que apetece más si llevas algo de artista dentro. Hay que reservar las plazas con antelación y luego, junto con los demás de la clase, pintar una escena fácil mientras tomas unas copas de vino (tienes que traer tu propia botella ya que el vino no está incluido). Es una forma divertida de pasar la tarde y además acabar con un cuadro para colgar en la casa como recuerdo del viaje y de la experiencia.

Más información

Un San Valentín musical

Pedro y Abby en el Village Vanguard

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No hay mejor forma de pasar el día de San Valentín que con un concierto de Jazz con una copita y tu pareja. Hay muchos lugares en la ciudad, pero uno que nos gusta mucho a nosotros es Smoke Jazz, ya que se puede reservar una mesa para cenar mientras disfrutas del concierto. Otro año fuimos a un concierto en el famoso Village Vanguard y después a tomar la última en Cornelia Street Café.

Más información

Un San Valentín fotográfico

Vistas románticas para San Valentín en el Tour Nocturno

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si lo que más le gusta a tu pareja es sacar fotos, entonces recomendamos el Tour Panorámico Nocturno de la ciudad. No hay vistas más románticas de Manhattan que desde Brooklyn, Queens o New Jersey. Son imágenes que todos hemos visto montones de veces en las películas, pero contemplar NYC con sus luces brillantes y de la mano de tu pareja no tiene precio. Eso sí, conviene traer un tripode (aunque sea para el móvil) ya que así podréis grabar las preciosas estampas e inmortalizar ese beso con Nueva York de fondo.

Más información

Un San Valentín gastronómico

Un plan culinario para San Valentín en Nueva York

Foto (by-nc-nd) Appetite for Seduction

Dicen que la forma de llegar al corazón es a través de la comida. Si es así, este es el plan perfecto. Puedes apuntarte a este curso de cocina íntima (sólo tienen espacio para 4 parejas) y aprender a preparar un plato especial con tu amor. Aquí pasarás una noche divertida cocinando y disfrutando de los platos que preparéis. Además podréis repetir las recetas en casa las veces que queráis a lo largo del año para volver a saborear ese San Valentín Neoyorquino.

Más información

Un San Valentín hipster

Un San Valentín Hipster en Royal Palms Shuffle Brooklyn

Foto (by-nc-nd) Royal Palms Shuffle

En Brooklyn está a punto de abrir un lugar que pinta muy bien para un San Valentín hipster. Royal Palms Shuffleboard Club se trata de un lugar dedicado a todo lo que es “kitsch de Florida.” Tiene pistas de “shuffleboard,” juegos de mesa y mucho más. Es una oportunidad de “envejecer juntos” antes de tiempo ¡jaja! Para comer habrá food trucks y cócteles presentados en jarra mason para cumplir con la estética. Puedes jugar en una pista durante una hora por $40 y la comida es relativamente barata entre $3 y $16.

Más información

Un San Valentín en crucero

Un San Valentín en crucero con Jazz en directo

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Una de las experiencias más románticas que he disfrutado en Nueva York ha sido en un crucero con una copa de champán. Partiendo desde el barrio de Chelsea, navegamos alrededor de la isla dejando al lado la Estatua de Libertad y los rascacielos del distrito financiero. Ya cuando pasamos por debajo del Puente de Brooklyn la estampa se hizo inolvidable. Resultó imposible no robarle un beso a Pedro esa noche y no me canso nunca de esas vistas de la ciudad. ¡Fue romántico a más no poder!

Más información

Un San Valentín en grupo

Cada año en pleno Times Square se pueden renovar los votos en grupo. Gente variopinta de distintas religiones, culturas y razas se junta para prometer una vez más a su pareja todo su amor, fidelidad y apoyo. Es un momento muy bonito tanto para los que están diciendo los votos tras un sólo año de casados como para los que llevan 50. El evento es a las 18h en las famosas escaleras rojas en Times Square. ¿Hay mejor lugar para volver a decir – Sí, quiero?

Más información

Un San Valentín viajero

Para un San Valentín viajero una idea es una excursión a Washington

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Es verdad que estar en Nueva York el día de San Valentín ya es un viaje muy especial. ¿Pero y si añadimos al viaje otro destino más? ¿Por qué no explorar una ciudad nueva como Boston, Washington o Filadelfia? Para nosotros uno de los regalos más acertados tanto para un cumpleaños como para el día de los enamorados es ir a conocer un nuevo destino.

Más información

Un San Valentín por los cielos

¿Has soñado alguna vez con ver Nueva York desde arriba? No digo desde el avión cuando llegas por primera vez a la ciudad, sino en un viaje en helicóptero. Durante 15 a 30 minutos agárrate de la mano de tu pareja y disfruta como un enano de las vistas de la Gran Manzana desde el cielo. Si no tenéis miedo a volar, es el plan perfecto. Nosotros no somos tan aventureros, pero nos han contado que merece la pena y mucho ¡jeje! Eso sí, si elegís este plan ¡queremos ver vuestras fotos desde arriba!

Más información

¿Tenéis otro plan para el día de San Valentín? ¿Qué es lo más romántico que te ha preparado tu pareja? Somos muy fans de los planes románticos y más todavía si son en Nueva York (una ciudad que enamora de por sí). De hecho, casi todos estos planes también valen para un grupo de amigos ya que, al fin y al cabo, los queremos mucho también.

Cómo celebrar el Día de San Valentín en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York