Información de contacto sobre Casa Museo de Louis Armstrong

La Casa Museo de Louis Armstrong en Queens, NY es una de esas joyas que mucha gente no conoce. Se conserva tal cual era cuando vivía el músico y hay reliquias de valor incalculable.

Si algo nos enseñó el bueno de Louis Armstrong a lo largo de su vida, es que el mundo puede ser maravilloso. Y es que la canción que se muestra en el vídeo al principio del artículo es todo un himno para mí, sobre todo cuando te paras a conocer su letra y el origen. Es por ello que viviendo en Queens (Jackson Heights), a escasas 30 calles de donde él pasó los mejores años de su vida hasta su muerte, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar Corona y por supuesto la Casa de Louis Armstrong, que hoy sirve de Museos en Nueva York.

Salón de la Casa Museo de Louis Armstrong

El barrio de Corona en Queens, el que sigue al nuestro, es hoy predominantemente latino (como casi toda la zona). Pero esto no ha sido así siempre, durante los años 40 a 60 tuvo una importante población afroamericana, con importantes músicos, artistas y deportistas. Entre todos ellos destacó Louis Armstrong, que desde el año 1943 se instaló con su esposa Lucille aquí, entregando todo su amor al barrio hasta el punto de ser tratado como uno más y ayudar de todas las formas posibles a la comunidad. Vio crecer a los niños del barrio a los que enseñaba a tocar la trompeta, la mujer visitaba la iglesia del barrio y cualquiera del mismo o sus amigos podían subir a tocar el piano a casa.

Despacho en la Casa Museo de Louis Armstrong

Visitar su casa ha sido una magnífica experiencia, tanto desde el punto de vista de interés histórico y artístico, como para conocer la parte más personal de Armstrong.  Es la mejor forma de trasladarte a otra época y sentirte como visitando al mismo Louis que parece allí sentado aún. La visita comienza con un vídeo de uno de sus conciertos y de su vida desde pequeño, donde se explica la pobreza y marginalidad racial que sufrió cuando pequeño y cómo a corta edad ya estaba triunfando gracias a su talento. En la misma sala del vídeo se puede ver una de sus trompetas originales

Cocina de la Casa Museo de Louis Armstrong

La casa se visita con un guía en todo momento a tu lado, ya que está tal cual a cómo era cuando vivía la pareja y todo lo que se ve es original (un valor incalculable). La casa en sí misma es una auténtica joya en cuanto a decoración, a pesar de la modestia de la misma, más pensando en que con su fortuna podría haber vivido donde quisiera. A mí me recordó cómo estar visitando la casa de mis abuelos, y es que cómo os decía, parece como si estuviera habitada y en cualquier momento fuera a salir su mujer o él del cuarto (por lo realista, no porque parezca encantada jeje).

Trompeta original de Louis Armstrong

Parece ser que no había mayor fan de Louis Armstrong que él mismo, así que se pueden encontrar altavoces por toda la casa y se grababa en cualquier momento para tenerlo documentado. Así durante la visita podrás escuchar conversaciones reales sobre momentos cotidianos como por ejemplo una cena o una charla con un amigo. Está muy bien el hecho de ir en todo momento con un guía, ya que es más fácil adentrarse en la historia, asociando lo que vas viendo con historias reales. En su estudio de grabación, hay documentos originales de él de algunas de sus letras, ¡era cómo estar con él repasando algunas de sus canciones!

Disco de Oro de Louis Armstrong

La visita dura 40 minutos incluyendo el vídeo y luego se pueden ver los jardines que hay detrás de la casa y el porche. Durante el verano también hay conciertos, recordando las fiestas que el mismo Louis hacía en su casa. Como al principio él creía que nació el 4 de julio, y no el 4 de agosto como finalmente se terminó probando, él decidió celebrar las dos fechas, ¡un tío listo! Ruskomendamos una visita a la Casa Museo de Louis Armstrong con 4 boquerones, 5 boquerones si como yo eres fan de uno de los mejores músicos de la historia.

Manuscritos de Louis Armstrong

Iglesia donde iba Louis Armstrong

Crédito de las fotografías: Despacho (Wall Street Journal); Cocina (WNYC); Salón (Dallas News); Resto (El Boquerón Viajero).

Información sobre la Casa Museo de Louis Armstrong

Ruskomendación 5 BoqueronesRuskomendación para la Casa Museo de Louis Armstrong: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 34-56 107th St, Queens, NY 11368, Estados Unidos
  • Teléfono: +1 718-478-8274
  • Precios: $10; Seniors (65 o más), estudiantes, y niños: $7
  • Horario: (Mar-Vie) 10:00am – 5:00pm; (Sab-Dom) 12:00pm – 5:00pm; Cerrado en: Thanksgiving, 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y Año Nuevo. Abierto el 4 de julio en honor a su cumpleaños.
  • Página Web Oficial