Canjear el bono de vuelos a Nueva York por Covid-19, ¿cuándo viajar?

Canjear bono de vuelos a Nueva York aplazados

Si has visto aplazado tu viaje a Nueva York por el Covid-19 y tienes que canjear el famoso bono de vuelos, te damos algunos consejos locales.

No somos pocos los que hemos tenido que cambiar nuestros planes para viajar a Nueva York debido al famoso Coronavirus. Como está siendo casi imposible cancelar todo sin penalizaciones, la mayoría de las aerolíneas no están ofreciendo reembolso sino bonos de vuelo y cambios de fecha. Es por ello que a lo mejor estás en tu casa mirando el calendario y pensando en la gran pregunta: ¿cuándo es el mejor momento para volver a viajar a Nueva York? Aquí nuestros consejos para navegar este proceso y acabar en la Gran Manzana cuando acabe esta pesadilla colectiva.

¿Qué hago con el famoso bono de vuelos?

Cogiendo un nuevo vuelos a Nueva York tras canjear el bono

Los bonos de vuelos (o vouchers) son para usar dentro del plazo de tiempo que establece cada aerolínea, así que lo primero que tienes que saber es cuándo se caduca la oferta de modificar tus fechas. Si has organizado tu viaje con nosotros podemos mirarlo y si lo has hecho directamente con la aerolínea deberás contactar con ellos. En cualquiera de los casos debería estar especificado cuando se ofrece el voucher.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Nueva York?

Visitar Bryant Park tras canjear el bono de vuelos para verano

Siempre digo que no hay mal momento para viajar a Nueva York, pero si estamos buscando las mejores ofertas en hoteles, hay que tener en cuenta las temporadas altas de turismo en Nueva York (no solo en general). En principio vamos a pensar que julio y agosto de 2020 será posible viajar, aunque lo vemos complicado (si no os sirve para 2021). Aquí os voy a detallar los pros y contras de cada época.

Julio/agosto: Lo positivo de viajar a Nueva York en verano es que hace buen tiempo para poder aprovechar del aire libre, los parques y poder patear la ciudad a tope. Los niños tienen vacaciones en el colegio y los adultos (normalmente) también solemos pedir un par de semanas libres del trabajo en estas fechas, por lo cual, suele haber más flexibilidad. En cuanto a los precios de los hoteles son un poco más bajos que en otros meses de temporada alta. El tiempo es muy caluroso y húmedo, pudiendo haber alguna tormenta de lluvia aunque no es lo habitual. 

Visitar Nueva York en noviembre

Septiembre/octubre: El otoño en Nueva York es muy bonito porque no hace tanto calor como en verano y en octubre empiezan a cambiar las hojas de los árboles por lo cual un paseo por Central Park es más idílico aún. También coincide con la semana de la moda (Fashion Week) y a finales de octubre o principios de noviembre el maratón de Nueva York,  lo cual hace que los hoteles suban sus precios bastante. Otro inconveniente si viajas en familia es que no hay vacaciones escolares, así que depende un poco de tu situación. 

El otoño en Nueva York es ideal para visitarlo

Noviembre: Una vez pasado el maratón de Nueva York, noviembre en Nueva York vuelve a ser un mes muy bonito. El cuarto jueves del mes es el Día de Acción de Gracias que suele ser un momento en que se llena la ciudad de turistas americanos también. Todo el mundo quiere ver el famoso desfile de Macy´s y aprovechar las ofertas de Black Friday. Los precios de los hoteles son algo más asequibles según la fecha pero volvemos a tener el inconveniente de la falta de vacaciones escolares. 

Visitar Grand Central en Navidad

Diciembre: Quizás diciembre en Nueva York sea la época estrella para visitar la ciudad. Hay vacaciones para el puente de diciembre y también durante las propias fiestas. Durante la Navidad en Nueva York las calles están decoradas y hay un ambiente muy alegre aunque los días sean más cortos. En cuanto a los precios de hoteles, tenemos dos segmentos: durante el puente y la última semana del año los precios suben bastante, pero el resto de diciembre podemos conseguir muy buenos precios. 

Fort Tryon Park en invierno Nueva York

Enero/febrero/marzo 2021: Los meses de invierno en Nueva York suelen ser más baratos en cuanto al alojamiento. El tiempo es bastante duro – hace frío y puede que haya nieve o lluvia que al congelarse haga que caminar por la ciudad no sea lo más agradable. Eso sí, puedes viajar perfectamente en estas fechas y aprovechar la infinidad de lugares para refugiarte: cafeterías con encanto, los muchos museos de Nueva York o las tiendas únicas de Manhattan

Otra cosa que hacer en Nueva York en abril es ir a un partido de béisbol

Abril 2021: En 2021 la Semana Santa cae entre el 28 marzo y el 4 de abril. Este mes comienza con un motivo muy especial para viajar a Nueva York. Los precios para esta semana suelen ser altos, pero no prohibitivos si te animas a viajar. Es un momento bonito para ver la ciudad ya que estarán floreciendo los cerezos en Central Park y las temperaturas empezarán a suavizar

Mayo en Nueva York con su buen tiempo

Mayo 2021: Este mes es ideal en cuanto a tiempo en Nueva York porque ya empiezan los días más cálidos (sin el calor del verano). Un paseo por Central Park es muy agradable y hay muchos eventos al aire libre celebrando la primavera. Eso sí, los hoteles suben sus precios sobretodo a final del mes cuando las universidades celebran sus graduaciones; vienen todas las familias para marcar la ocasión.

Abby y Pedro disfrutando de junio en Nueva York con conciertos

Junio 2021: Junio en Nueva York es el comienzo del verano. Según el año puede hacer mucho calor o no tanto, pero no suele haber tanta humedad como en julio y agosto. Aquí comienzan muchos de los programas de verano en Nueva York por lo que tendrás la oportunidad de: vivir el cine de verano, conciertos al aire libre y kayak en el Río Hudson entre otros. Los precios son altos, pero no tanto como en julio o agosto. Consideramos que junio es “el previo” al verano “verdadero” en Nueva York. Si puedes aprovechar este mes para viajar, es bastante recomendable.

¿Cómo encontrar el alojamiento en Nueva York?

Times Square

Una vez que tenemos el vuelo y las fechas, nos toca pensar en el alojamiento. Aquí mi consejo principal tras lo vivido es pillar la opción con cancelación y mirar bien las condiciones para poder recuperar tu dinero por si acaso pasara algo. Nosotros estamos encantados de asesoraros para encontrar un hotel que encaje en vuestro presupuesto y que se acerque al hotel que habías elegido para el viaje original. Incluso podemos intentar encontrar mejor precio o una opción que no habías considerado. Si quieres saber dónde alojarse en Nueva York, te dejamos esta guía con consejos.

Trabajamos directamente con varios hoteles de Nueva York.

Uno de los puntos que más nos diferencia en Auténtico Nueva York es el contacto directo que tenemos con muchos hoteles para conseguir condiciones y precios especiales. ¿Qué quiere decir eso? Pues que, tras muchos años de ampliar nuestra red de contactos en Nueva York, conocemos a los directores de muchos hoteles en Nueva York personalmente y hemos tenido la oportunidad de experimentar los hoteles nosotros mismos. Así podemos recomendaros cuál es el que mejor se adapta a lo que buscáis en base a vuestros deseos y presupuesto.

Promoción especial 2020-2021

Un hotel con el que hemos llegado a un acuerdo especial para lo que queda de 2020 y parte de 2021 es el Hotel Row NYC en pleno Times Square. Así que si tienes tus fechas ya, merece la pena consultarnos sin compromiso. Nuestros precios muchas veces son mejores que los buscadores (no digo siempre, pero no pierdes nada por preguntar) 😉

2 Comentarios

  1. Paula

    Hola, como estas? Soy Paula de Argentina. Tengo reserva del 8 al 15/5 y del 18 al 22/5 en el Hyatt Place de Times Square, con desayuno, a muy buen precio. Quisiera saber que referencias me pueden dar de este Hotel. Hice la reserva con cancelación por Booking y me gustaría poder comparar precios y beneficios con el Hotel Row que es el que ustedes recomiendan. Desde ya, muchas gracias

    • Auténtico Nueva York

      Hola Paula! Te hemos enviado un correo electrónico para que nos cuentes más sobre el viaje y así ayudarte mejor. Un saludo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>