Tarta de chocolate Cafe Lalo Nueva York

El Café Lalo, en el Upper West Side de Nueva York, es el mismo que sale en la película “Tienes un email” y ¡los postres están espectaculares!

¿Os acordáis de la escena en la que Tom Hanks y Meg Ryan se encuentran en un café del Upper West Side en la película de “Tienes un email”? Efectivamente, ese icónico café donde se desarrolla la escena cargada de ironía entre ambos amantes secretos, es el Café Lalo. Y qué mejor para una tarde otoñal mientras Abby y yo paseábamos por el Upper West Side, que uno de sus famosos postres de chocolate para compartir. Y es que además de ser famoso por acoger una de las más famosas secuencias del cine, siempre lo ha sido por sus postres.

Café Lalo se encuentra en un precioso edificio, rodeado por la belleza de la arquitectura del Upper West Side. Tiene un aire claramente francés, que me recordó a los cafés parisinos que visitamos durante nuestro viaje a la capital francesa, donde es imposible no sentirte inspirado para escribir tu libro o un artículo para el blog. Es bastante común que al entrar te puedas encontrar con algún famoso que acaba de salir de algún teatro cercano o que viva en el barrio. Y es que Café Lalo es toda una referencia en el barrio y para aquellos que buscan algo dulce antes o después de un concierto u obra teatral.

Exterior Cafe Lalo Nueva York

Foto (by-nc-nd) Ted Wang

Café Lalo cuenta con más de 100 tipos de tartas y postres, entre las que están las clásicas porciones de Cheesecake, numerosos tipos de chocolates y otras más llamativas como la de coco, frutos secos o limón. Nosotros no pudimos resistir la tentación de pedirnos la de diferentes chocolates (diferentes capas con chocolates con chocolate negro en la última) , que cuando llegó a la mesa nos llamó la atención por su tamaño, ideal para compartir. Abby, como ya sabéis muchos, es una amante del chocolate, así que podéis imaginar su disfrute, pero yo, que no lo soy tanto, también la encontré deliciosa.

Postres en Cafe Lalo Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Además de ser una preciosa cafetería que por sus decoraciones y postres ya tiene ganada la visita, Café Lalo tiene muchas veces música en directo (smooth jazz y clásica sobre todo). La agenda no guarda ningún orden concreto, así que hay que entrar en su web para ver lo que hay en el mes. Como os podréis imaginar después de todo lo descrito, el café tampoco desmerece como buen referente europeo que intenta ser. Buen jazz en directo, un buen espresso y una deliciosa tarta de chocolate, ¿necesitáis algo más de una cafetería para pasar la tarde con los amigos o la pareja? ¡Nosotros no!

Interior Cafe Lalo Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Ya sea porque te quieras sentir parte de la película “Tienes un email”, porque quieras escuchar su música en directo, encontrarte con algún famoso o simplemente por pasar una agradable velada deleitándote con sus postres, el Café Lalo es toda una institución en Nueva York que no debes perderte si estás por el barrio. Os recomendamos mirar su agenda para ver si hay algún concierto, y si podéis, sentaros al lado de los ventanales con un marcado estilo francés. Ya veréis que, como nosotros, os sentiréis transportados al mismo corazón de París, pero sin salir de la Gran Manzana.

Azulejo en Café Lalo Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York