01 Portada Vistas de Midtown Big Bus

¿No sabes en qué consiste o si merece la pena el Bus Turístico de Nueva York: Big Bus Hop-on Hop-off? Nosotros te ayudamos desde nuestra experiencia.

Hay mucha gente que nos pregunta sobre los autobuses turísticos de Nueva York de dos plantas “Hop On Hop Off” de Big Bus. Es imposible evitar a los empleados intentando venderte una entrada en la zona cerca de Times Square y la verdad es que llaman mucho la atención. Nosotros lo probamos como parte de la New York Pass, pero también existen diferentes paquetes de Big Bus sin tener que comprar la New York Pass entera. El paquete incluido en la New York Pass es el clásico que incluye un día entero de autobús sin límites de subidas y bajadas dentro del horario normal (en nuestro caso era hasta las 18h).

¿Dónde se compra la entrada?

Las entradas del Big Bus se pueden comprar en Times Square

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Existen varias formas de acceder al Bus Turístico de Nueva York Big Bus Hop off Hop on:

  • La primera y casi siempre utilizada es usarla como parte de la New York Pass. Puedes tener más información sobre la misma y comprarla en este enlace.
  • Si te has decidido a comprar solo el Bus Turístico de Nueva York, entonces lo mejor es comprarla online antes de viajar a Nueva York. Para ello puedes hacerlo directamente a través de este enlace.

¿Cómo canjear la entrada?

Parada del Big Bus en Times Square

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si tienes la New York Pass (o también si has comprado online la entrada sin la Pass), hay que ir a la oficina que está en el número 712 de la Séptima Avenida. Está justo al norte de la plaza con las escaleras y el puesto TKTS con las entradas a Broadway con descuento. Entras en la oficina y si tienes la New York Pass te canjean el bono y te dan tu entrada para el autobús junto con un mapa de las tres rutas. Si no tienes la New York Pass canjeas el bono que te habrá llegado por email. La oficina abre a las 8h, así que te aconsejamos llegar lo antes posible ya que la Pass sólo te vale durante un día y así se puede sacar el máximo provecho.

¿Qué horario tienen los autobuses turísticos Big Bus?

Abby y Pedro en el Big Bus

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El horario depende de la ruta. Las tienen divididas por colores y zonas:

  • La ruta de Bajo Manhattan (roja) tiene su primera salida desde Times Square a las 8h y el último autobús sale a las 17h.
  • La ruta azul de la parte del norte de Manhattan va desde las 9h hasta las 17h.
  • La ruta morada de Midtown también tiene el horario de 9h a 17h.
  • El tour de Brooklyn (la ruta verde) sale a las 10 desde Battery Park y el último autobús sale a las 15h.
  • Por último el tour nocturno (ruta amarilla) sale a las 18h y el último autobús sale a las 20h desde la tienda M&Ms en Times Square.

¿Con tantas rutas, cómo me organizo?

Vistas de Times Square desde el Big Bus

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Lo mejor es mirar muy bien las rutas antes de comenzar. Hay quienes usan el Big Bus como si fuera un taxi al que le añades información útil de un guía, aunque la realidad es que tienes que esperar hasta la hora que pasa el autobús, así que no sé si es la forma más eficiente de moverse por Manhattan. Además hay que pensar en el tiempo que estás en tráfico. Creo que lo mejor es pensar en las atracciones que quieres ver y que coincidan con las paradas del autobús para aprovechar la mayor cantidad posible. Otra opción es hacer varias rutas sin bajar del autobús para tener una idea general de Manhattan y así organizarte para los demás días. Por supuesto si organizas el viaje con nosotros te ayudamos en este aspecto también.

Me gustaría hacer el tour de Big Bus porque así me explican todo. ¿Es así?

Vistas del Empire State desde el Big Bus

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En el Bus Turístico de Nueva York Big Bus te dan unos cascos cuando subes al autobús para poder escuchar las explicaciones grabadas previamente en varios idiomas (entre ellos español). También hay un guía que explica las cosas en directo en inglés. Al principio pensé que el guía era todo grabado y que te decían sólo las cosas básicas, pero si hablas inglés es muy interesante. La gente en el autobús iba preguntándole cosas sobre lo que estábamos viendo. Además nos dió una recomendación buenísima para un sitio de pizza justo al lado de Madison Square Garden. En ese aspecto quedé sorprendida positivamente. Eso sí, el audioguía en español no te da tantas explicaciones porque evidentemente no se puede preguntar nada.

¿Hay un precio especial para niños?

Tanto para el New York Pass como para el Bus Turístico de Nueva York Big Bus hay precios reducidos para los niños, así que podéis aprovechar esta atracción en familia sin problema. Los niños menores de 5 años van gratis en el Big Bus.

¿Cómo voy a saber dónde bajar?

Lo importante del Big Bus es mirar bien en qué ruta estás subiendo. Como cada ruta tiene paradas distintas y las tres más populares empiezan por Times Square, es fácil confundirte. Cada parada tiene marcada claramente la ruta. Luego una vez que estás escuchando el guía con los cascos van anunciando las paradas con su número correspondiente.

Central Park es una parada en la ruta azul del Big Bus

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

¿Qué pasa en los días festivos?

El Bus Turístico de Nueva York Big Bus funciona todos los días del año menos en Nochevieja. ¿Te puedes imaginar un autobús atravesando Times Square con la cantidad de gente que llega para ver la bola gigante? Sería una auténtica locura.

Entonces, bajo vuestro criterio personal, ¿vale la pena?

Si tienes la New York Pass, diría que sin lugar a dudas es una atracción que vale la pena. Es muy conveniente y tienes vistas espectaculares desde la parte de arriba del autobús. Si tienes la suerte de sentarte en primera fila como nosotros, no paras de sacar fotos y vídeos. Ahora, si vas a comprar la entrada aparte depende un poco de cuánto tiempo tienes en Nueva York y cómo te organizas; se puede llegar a casi todas las atracciones sin mucha dificultad (andando o en metro). En ese caso el único valor añadido sería la audioguía y me parece un poco caro para lo que recibes a cambio.

Rutas del Big Bus

Foto (by-nc-nd) de Big Bus Tours