Helado del Brooklyn Ice Cream Factory con el Puente de Brooklyn detrás, Nueva York.

Información de contacto de Brooklyn Ice Cream Factory

¡No puedes negarte un capricho de Brooklyn Ice Cream Factory! ¿Cómo resistirse a un buen helado con vistas del Puente de Brooklyn?

Seguro que habréis visto el característico edificio que parece una casa en miniatura justo a la entrada del Brooklyn Bridge Park (Parque del Puente de Brooklyn). La verdad es que por culpa del Puente de Brooklyn y las espectaculares vistas de Manhattan pasa un poco inadvertido, pero os aseguramos  que esta pequeña casa merece tu atención completa. Es el Brooklyn Ice Cream Factory, uno de los mejores lugares para tomar un helado en Nueva York.

Ésta es la cola que se ve en Brooklyn Ice Cream Factory, Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El edificio antes era de los bomberos y fue construido en el año 1922. De hecho no empezaron a vender helado aquí hasta 2001. Lo primero que notarás al entrar en la tienda es que hay muy pocos sabores comparado con otras cadenas de helados más conocidas. El Brooklyn Ice Cream Factory hace todos los sabores de una forma tradicional, con menos grasa de mantequilla y sin huevos. Sólo hacen pequeñas cantidades con sabores clásicos como chocolate, vainilla, fresa o café. Lo que más me gusta es que no usan conservantes y sus helados son deliciosos, cremosos y suaves. También se puede pedir copas de helado y batidos.

Sabores especiales en Brooklyn Ice Cream Factory, Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Os advertimos de antemano que no hay mucho espacio dentro de la pequeña casita y que la cola casi siempre se traspasa la puerta. Así que la idea es hacer cola, debatiendo en tu mente sobre qué sabor pedir (¡y si eres como yo, es la parte más difícil!) De repente te toca a ti y los cinco empleados, corriendo para acá y para allá detrás del mostrador, están listo para apuntar tu pedido, cobrarte y darte el cambio; todos parecen perdidos en una especie de baile de caos organizado. Uno de ellos toma tu pedido y en breve te presenta una pequeña tarrina de helado en todo su esplendor. ¡Qué rico, en serio!

Interior del Brooklyn Ice Cream Factory, Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Brooklyn Ice Cream Factory tiene un par de mesas dentro, pero lo más seguro es que tengas que disfrutar de tu postre al aire libre. No serás la primera persona en levantar su copa de helado con el Puente de Brooklyn detrás para sacar una foto y compartirla en las redes sociales; no os vamos a negar ese momento de felicidad “foodie para nada. De hecho, nosotros también lo hemos hecho (mi helado era de sabor café, por cierto). Una vez sacada la foto con el Puente de Brooklyn, puedes pasear por el parque y disfrutar del helado junto con las vistas de Manhattan. Es, sin lugar a dudas, uno de mis lugares preferidos en los meses que no hace demasiado frío, donde puedes sentarte en el parque sin guantes ni gorro.

Pidiendo helado en Brooklyn Ice Cream Factory, Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si quieres evitar las colas, hay otra tienda; y aunque no tiene las vistas tan bonitas como la tienda de DUMBO, el helado es igual de delicioso. Se encuentra en la zona de Greenpoint en Brooklyn al final de Manhattan Avenue. De hecho, aquí es donde hacen el helado para la tienda en DUMBO. Según crecía su popularidad, decidieron añadir una pequeña tienda a la fábrica para que la gente de Greenpoint también pudieran disfrutar de los postres congelados. ¡Genios, si nos preguntáis a nosotros! Si tienes suerte encontrarás al dueño, Mark Thompson, siempre encantado de contestar preguntas de los clientes.

Ahora sólo queda una duda ¿una bola o dos?

Brooklyn Ice Cream Factory y el Puente de Brooklyn, Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Información sobre Brooklyn Ice Cream Factory

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Brooklyn Ice Cream Factory: 5 boquerones

Servicio:8.5 Stars (8,5 / 10)
Helados:9.0 Stars (9,0 / 10)
Calidad/Precio:9.5 Stars (9,5 / 10)
Ambiente:9.0 Stars (9,0 / 10)
Promedio:9 Stars (9 / 10)

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones