15 aplicaciones móviles para actualizar tu viaje a Nueva York

Usando aplicaciones móvil en Nueva York

Hoy en día usamos el móvil para todo. Como buenos neoyorquinos, éstas son nuestras aplicaciones favoritas para vivir el día a día. ¿Conocíais todas?

13 Aplicaciones móviles que te ayudan en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Cada vez más dependemos de nuestros teléfonos móviles para ayudarnos con las tareas cotidianas y los pequeños problemas en la vida urbana. ¿Dónde hay un buen sitio para comer? ¿Dónde está la calle X? ¿Cuándo empezaba la película? Son sólo algunas de las preguntas que hacemos a nuestros móviles a diario. Y si ya tenemos muchas preguntas en nuestra propia ciudad, cuando viajamos son aún más. Con esto en mente, hemos hecho una lista de las aplicaciones más útiles para vuestro viaje a Nueva York. Busca una zona con Wi-Fi y comencemos.

Transporte

Unas aplicaciones son muy útiles para el transporte en Nueva York
Foto (by) de Metropolitan Transportation Authority of the State of New York

Lyft

¿Qué hace?  Lyft busca un conductor privado cuando lo necesitas y donde lo necesitas.
¿Por qué debo bajarla? Puede ser muy difícil encontrar un taxi en Nueva York. Parecen que están en todas partes, pero al salir de un restaurante en una callejuela de Brooklyn, los taxis amarillos no están. Lyft usa tu ubicación para buscar un conductor privado que esté por la zona.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

Uber

¿Qué hace? Uber es muy parecido, por no decir igual a Lyft. La diferencia es que Uber está disponible en más lugares y tienes la opción de elegir un coche de lujo o un SUV
¿Por qué debo bajarla? Para tener una alternativa a los taxis, además de tener todo prepagado con la tarjeta y olvidarte de las propinas.
Funciona con: Android, iPhone, Windows Phone
¡Yo quiero!

City Mapper

¿Qué hace? Te dice cómo llegar de un punto a otro usando el transporte público.
¿Por qué debo bajarla? No sólo funciona en Nueva York. De hecho tienen una lista de 32 ciudades alrededor del mundo, así que si vives en Madrid o Barcelona, también te sirve cerca de casa. Ciudades como Philadelphia, Boston o Washington D.C se suman a la lista de ciudades estadounidenses. Así que si vas a viajar dentro de Estados Unidos, es muy útil.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

Google Maps

¿Qué hace? El mejor plano de cualquier pueblo, ciudad, callejuela o avenida en el mundo (o por lo menos eso parece)
¿Por qué debo bajarla? En Nueva York, Google Maps te puede ayudar a saber cuándo viene el próximo metro, dónde están tus amigos en Central Park o cómo llegar al punto de encuentro para un tour. También puedes bajarte el mapa en una zona de WiFi y seguir navegando aunque estes fuera de cobertura.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

Gastronomía

 Unas aplicaciones en Nueva York te ayudan a hacer reservas en restaurante
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Happy

¿Qué hace? Te busca los happy hours en el barrio que tú quieras y te dice cuando es su happy hour oficial.
¿Por qué debo bajarla? No sólo te dice cuándo los bares tienen happy hours, sino te deja crear tu propia hora feliz. Sólo hay que hacer click, y enseñar la app al camarero y disfrutas de tu happy hour personal. 60 minutos cuando TÚ quieras.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero!

OpenTable

¿Qué hace? Te ayuda a buscar restaurantes en una zona de la ciudad y reservar mesa y hora a través de la app.
¿Por qué debo bajarla? Nueva York es una ciudad casi donde todo el mundo come fuera. Esto hace que muchas veces sea necesario hacer una reserva para tener mesa en el restaurante que quieras.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

New York: Coffee Guide

¿Qué hace? Un mapa con las cafeterías de Nueva York.
¿Por qué debo bajarla? Todos sabemos que Starbucks tiene wifi gratis, pero estando en Nueva York,  apetece probar una cafetería con encanto y que sea más de barrio, ¿verdad? Aquí tenéis la lista más actualizada y dónde encontrarlo.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

Ocio

Unas aplicaciones en Nueva York te sirven para el ocio
Foto (by-sa) de Jordan Davis

StubHub

¿Qué hace? Puedes comprar entradas a eventos deportivos, conciertos, teatro y otros eventos.
¿Por qué debo bajarla? Si tienes ganas de ver un evento deportivo o un concierto mientras estás en Nueva York, es una buen aplicación para buscar los mejores precios.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero!

Time Out New York

¿Qué hace? Una lista de eventos de todo tipo en Nueva York, actualizado cada semana. Es como tener la revista en tu móvil.
¿Por qué debo bajarla? Si alguna vez te has preguntado cómo nos enteramos de los planes antes de que tengan lugar, ésta es una de los mejores fuentes de información sobre todo lo que pasa en NYC ahora mismo. Nuevos restaurantes, espectáculos, festivales, deportes, cine y mucho más.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero!

TKTS

¿Qué hace? Busca entradas a última hora para los mejores espectáculos de Broadway
¿Por qué debo bajarla? Si quieres gastarte la mitad en tus entradas para Broadway, esta es la mejor app. Antes, sólo podías conseguir ofertas como estos haciendo cola en Times Square. Nos alegra que ahora se puede comprar usando el móvil.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

Today Tix

¿Qué hace? La competencia de TKTS, y es que cuando uno quiere ir a Broadway toda ayuda es poca.
¿Por qué debo bajarla? Es genial ya que te va diciendo los musicales y ofertas de última hora a precios casi la mitad. Luego cuando compras la entrada, alguien en la puerta del teatro te espera para darte la entrada y pasar directamente, ¡damos fe de ello!
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

Central Park

¿Qué hace? Esta aplicación ofrece un mapa, información, un calendario de eventos, visitas guiadas, programas para la familia, etc. Es como si hubieras metido todo lo que tiene Central Park dentro de tu teléfono móvil.
¿Por qué debo bajarla? Igual no os habéis dado cuenta, pero Central Park es enorme y hay muchos eventos cada mes incluyendo obras de teatro, conciertos, talleres, clases de fitness y más. Lo mejor para mí, es el mapa para no perderte en tu camino.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

Avoid Humans

¿Qué hace? Se basa en otras redes sociales para decirte qué lugares (restaurantes, bares, …) están más o menos llenos de gente.
¿Por qué debo bajarla? Si eres de los que como nosotros prefieres saber de antemano si un lugar estará lleno de gente o no, esta aplicación puede salvarte de unas buenas caminatas o viajes en metro por Nueva York.
Funciona con: Explorador Web
¡Yo quiero! 

Hidden in Plain Sight

¿Qué hace? Esta aplicación es una especie de gymkhana que ayuda a los niños a descubrir la ciudad.
¿Por qué debo bajarla? Si tus hijos están estudiando inglés y además son algo curiosos, esta aplicación les da indicaciones para poder descubrir rincones y detalles que a lo mejor no se ven si no estás buscando. Ofreces varios “tours” en diferentes partes de la ciudad que puedes bajar a tu móvil.
Funciona con: iPhone
¡Yo quiero!

Salud

Unas aplicaciones en Nueva York te ayudan a buscar un servicio limpio
Foto (by) de Mark Hammond

Sit or Squat

¿Qué hace? Te busca dónde están los baños públicos más cercanos y te dice con un rollo verde cuál está limpio o con rojo si es mejor buscar otra opción.
¿Por qué debo bajarla? Esta aplicación es ideal cuando estás visitando la ciudad y de repente alguién necesita usar el servicio. Todos hemos estado en esta situación y hemos tenido que aguantarnos si el baño estaba sucio ya que a veces no sabes dónde buscar uno más limpio. Con Sit or Squat (Sieétate o Agáchate) busca un rollo verde y quédate tranquilo.
Funciona con: Android y iPhone
¡Yo quiero! 

 Muchas aplicaciones te ayudan en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com