7 rincones de Nueva York que fueron iconos en el cine

Tom Hanks en Big

Tienes un email

Han sido numerosas las películas que se han rodado en Nueva York. Tantas que podríamos hacer solo un blog hablando de esto. El caso es que no todas se clavan en nuestra memoria de la misma forma. Esta lista es más sentimental que realista en cuanto a importancia de unos rincones y otros. Son escenarios que estando en Nueva York he querido recrear alguna vez, y que me han hecho recordar aquella tarde de palomitas sentado en casa. ¿Cuál añadiríais vosotros?

The Empire State en King Kong

King Kong en el Empire State

En cualquiera de sus diferentes versiones, King Kong ha sabido reflejar diferentes rincones de Nueva York. Pero sin duda, si hay alguna escena que nos venga a la memoria cuando hablamos de esta película, es la parte final cuando el gorila escala el Empire State con su amada, libra la batalla con las avionetas y finalmente…no decimos nada para no romper el final.

Estación de Bomberos de Los Cazafantasmas

Estación de los Cazafantasmas

Situada entre el SoHo y Tribeca (concretamente en 12 N Moore St), esta estación de bomberos saltó a la fama por ser la casa cuartel de los cazafantasmas. Cuando paso por allí siempre pienso que se abrirán las puertas y saldrá el ectomóvil dispuesto a lidiar una nueva batalla con los fantasmas.

Puck Building en Will and Grace

Edificio Puck en el SoHo Nueva York

Aunque a España no llegó con tanta fuerza como a Estados Unidos, la verdad es que la serie de Will and Grace es una de mis preferidas de los 90. Sin duda, si destaca alguno de los rincones que salen en la serie, ése es el edificio donde trabaja Grace. Se trata del Puck Building que se encuentra en pleno SoHo

Tiffany’s en Breakfast at Tiffany’s

Breakfast at Tiffanys

Desayuno con diamantes es sin duda una de las películas más asociadas con Nueva York. Todo discurre en la ciudad y cada rincón por el que pasó Audrey Hepburn fue visitado y sigue siendo visitado por los fans de la película. Pero fue la famosa joyería Tiffany’s de la Quinta Avenida la que sin duda se llevó la palma. Actualmente se ha convertido en un lugar imprescindible para fotografiarse.

Magnolia Bakery, Sex in the City

Magnolia Bakery

No es que la famosa serie de Sexo en Nueva York descubriera los impresionantes cupcakes que Magnolia lleva haciendo durante años. Lo que sí es verdad es que le dio un nombre a nivel internacional. Actualmente la empresa ha crecido por muchos barrios de la ciudad y casi siempre la podemos ver llena. Si estáis por Nueva York, ya no por la foto, pero tenéis que probar sus cupcakes.

Queensboro Bridge en Manhattan, Woody Allen

Queensboro Bridge Manhattan

De los puentes que existen para salir de Manhattan, casi todo el mundo siempre recuerda los 3 que le unen Brooklyn (Williamsburg, Brooklyn y Manhattan). Lo cierto es que el Queensboro Bridge, que une Manhattan con Queens, se convirtió en un icono del cine al servir de cartel de la película de Woody Allen, Manhattan. La escena de Allen y Diane Keaton realjados frente al puente, perdurará en nuestras memorias.

Piano de FAO en Big de Tom Hanks

The Big Piano, FAO

Yo no me quería despedir sin hacer un merecido homenaje. Aunque ya no podremos visitarlo más (al menos en la Quinta Avenida), lo cierto es que todos recordamos con cariño a FAO Schwarz. La escena de Tom Hanks saltando sobre el piano gigante en la película Big, hizo que fuera una de las primeras cosas que quería hacer cuando visité la tienda. Siempre quedará en nuestros corazones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com