Las vistas de Nueva York desde el Empire State Building

Viajar a Nueva York siempre es especial y uno acaba gastando más de lo que tenía pensado. Os ofrecemos 5 consejos para disfrutar ahorrando dinero en NYC.

No es ningún secreto que Nueva York es un destino muy caro. Los hoteles, los taxis, la comida misma, todo parece estar hecho para que nos pasemos de presupuesto. Cierto es que todos queremos experimentar el Nueva York más auténtico y no podemos estar contando cada céntimo que gastamos; al fin y al cabo son nuestras soñadas vacaciones en la Gran Manzana. Es un viaje muy especial para muchos y quién sabe, a lo mejor sólo tendrás esta oportunidad para conocer Nueva York. Con eso en mente y siendo sensatos, aquí os ofrecemos 5 consejos para ahorrar dinero en Nueva York.

¿Tienes hambre?

Un consejo para ahorrar dinero en Nueva York es tomar el desayuno en un deli

Foto (by-sa) de Lara604

Es fácil que se vaya el presupuesto con las comidas en Nueva York, pero también hay algunos trucos que te ayudarán tanto en el bolsillo como en la lucha de comer saludable durante las vacaciones. Primero, hablemos del desayuno. El neoyorquino casi nunca desayuna en casa (como mucho compra el café en la calle o lo toma en la oficina). Si tu hotel no te ofrece el desayuno no hay problema, hay muchos lugares donde pillar un desayuno rápido, bueno y barato.

En el deli de la esquina puedes comprar un bocadillo de huevo con queso y un café por entre 5 y 10 dólares. Otra opción es un bagel o una magdalena. Para bagels, recomendamos Murray’s en Chelsea, pero si preguntas en la recepción del hotel, ellos te pueden dirigir al lugar más cercano (y seguramente ellos mismos hayan desayunado allí varias veces).

Para la comida y la cena recomendamos compartir el plato si es posible con otra persona en tu grupo. Las porciones suelen ser grandes y si tienes más hambre siempre se puede pedir algo más o aprovechar para tomar la merienda en una cafetería con encanto por el camino. Otro consejo es decir que para beber solo quieres el agua que te ofrecen por defecto en casi todos los restaurantes. El agua del grifo en Nueva York es una de las mejores aguas en los Estados Unidos y no tiene peligro ninguno (ni coste tampoco).

No pagues por algo que puedes conseguir gratis

Un consejo para ahorrar dinero en Nueva York es aprovechar de los días gratis de los museo

Foto (by) de flowcomm

Nueva York es una ciudad llena de museos y es normal que queráis visitar alguno de ellos durante vuestra estancia en la ciudad. Lo que mucha gente no sabe es que hay días u horarios en los que poder entrar gratis en los museos. Aquí tenéis algunas ofertas (aunque no todas):

  • American Folk Art Museum (siempre gratis)
  • Metropolitan Museum (aportación voluntaria en taquilla)
  • Museo de Historia Natural (aportación voluntaria en taquilla)
  • Museo 9/11 (gratis los martes, 17h – cierre)
  • Los jardines botánicos de Brooklyn (gratis los martes)
  • Zoo del Bronx (gratis los miércoles)
  • Jardines Botánicos de Nueva York en el Bronx (gratis los miércoles)
  • New Museum (gratis los jueves 19-21h)
  • MoMA (gratis los viernes 16-20h)
  • Museo de la Imagen en Movimiento (gratis los viernes 16-20h)
  • Neue Galerie (gratis el primer viernes del mes 18-20h)

Lugares ideales para fotos Instagram-eables

Un consejo para ahorrar dinero en Nueva York es aprovechar del transporte público para sacar fotos

Foto (by) de m01229

Si quieres aprovechar para sacar unas fotos preciosas de la ciudad sin romper la hucha, sugerimos el transporte público (por muy raro que suene). Una de las cosas que más nos gusta a nosotros es el East River Ferry que te lleva por la orilla del East River por Brooklyn, con varias paradas saliendo de Brooklyn Bridge Park y terminando en Midtown Manhattan. Pasas por debajo del Puente de Brooklyn y obtienes vistas preciosas de los edificios en Manhattan pagando tan sólo $4. Si quieres ver la ciudad a vista de pájaro coge tu metrocard y disfruta de un paseo en el Roosevelt Island Tram. Y para visitar la dama de la libertad, qué mejor que un paseo gratis en el Staten Island Ferry.

¡Quiero ir a Broadway!

Un consejo para ahorrar en Broadway es usar TKTS

Foto (by) de Ludovic Bertron

Las obras de Broadway son inolvidables y recogen el mejor talento de los EE.UU. Tanto si te gustan los musicales como las obras de teatro, ir un espectáculo de Broadway es una experiencia que merece mucho la pena en Nueva York. Lo que nos puede sorprender es el precio que tiene vivir esta noche en el teatro de forma tan única.

Una solución puede ser TKTS donde puedes conseguir las entradas a un 50% del precio original. El único detalle es que tendrás que ser un poco flexible sobre qué obra quieres ver. Haces cola en el puesto de Times Square y puedes comprar los billetes que haya disponibles para ese mismo día. Si prefieres un espectáculo de noche, el puesto abre a las 15h todos los días menos el martes que abre a las 14h. Si quieres un espectáculo de la tarde tipo Matinee, el puesto abre los miércoles, jueves y sábado a las 10h y los domingos a las 11h.

Y si eres ávido con las tecnologías, bájate aplicaciones como Today Tix, donde hay montones de ofertas de última hora y te dan las entradas en la misma puerta (nosotros lo hemos probado varias veces y funciona de maravilla).

Tan fácil como un paseo por el parque

Un consejo para ahorrar dinero en Nueva York es disfrutar de los parques

Foto (by) de Randy Lemoine

En la lista de casi cada turista están algunos de los parques más famosos de Nueva York, siendo Central Park, Bryant Park, Brooklyn Bridge Park o el High Line algunos de los más visitados. Lo que muchas veces no pensamos es que estos lugares son públicos y completamente gratis; incluso hay actividades gratuitas según la temporada.

Así tenemos los siguientes ejemplos: en el Hudson River Park se puede montar en kayak gratis durante los meses del verano, en Central Park hay conciertos y eventos durante el verano y en momentos puntuales del año y si paseas por el High Line puedes disfrutar del arte callejero con las esculturas y los murales en varios edificios a lo largo del camino. Si eres más aventurero y quieres visitar un parque menos conocido con una vista diferente, sugerimos Fort Tryon Park en el norte de Manhattan al lado del museo de los Claustros donde verás los Palisades de New Jersey.

Por supuesto hay muchos más planes para ahorrar dinero en Nueva York, pero esperamos que estos 5 consejos os hayan animado un poco. ¡A fin de cuentas, a todos nos gusta pagar menos y disfrutar más! Y por supuesto, siempre puedes contar con nosotros para que te ayudemos a organizar tu viaje a Nueva York de forma personalizada, incluyendo estos trucos y muchos más consejos.

Imagine en Central Park

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York