Es oficial: Se podrá viajar desde España a partir del 8 de noviembre

A partir del 8 de noviembre del 2021, todos los ciudadanos del Reino Unido y de la Unión Europea que estén totalmente vacunados, podrán viajar sin ningún tipo de problemas a Estados Unidos, según informó la administración del presidente Biden.

De esta manera, se termina con la restricción que empezó hace 18 meses durante el gobierno de Trump y que solo permitía el ingreso a territorio estadounidense a aquellas personas que fueran residentes, familiares directos de residentes o que tuvieran alguna excepción por interés nacional.

Esta nueva medida no solo favorece a los ciudadanos del Reino Unido y de la UE. También se extenderá a países como Irlanda, China, Brasil, Sudáfrica e India.

Nuevos protocolos para el retorno del turismo masivo

Esta medida, además, viene acompañada de nuevos requisitos para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos.

Jeff Zients, coordinador y jefe de la estrategia COVID-19 de la Casa Blanca, anunciaba en septiembre que, a pesar de levantar las restricciones de vuelo, todo aquel que quiera ingresar al país tendrá que cumplir una serie de requisitos un poco más estrictos.

Entre los requisitos mencionados hasta ahora los viajeros tienen la obligación de presentar un test Covid-19 negativo en las 72 horas siguientes a su salida. Además, deberán demostrar que se encuentran vacunados completamente según sea el caso.

Por otro lado, las aerolíneas también tendrán que manejar mayor información de contacto respecto a los pasajeros internacionales. De manera que sea mucho más sencillo rastrear los contactos y mantener las precauciones necesarias durante su estancia.

Respecto a las fechas de apertura de las restricciones hoy Kevin Munoz, secretario de prensa de la Casablanca, anunciba que oficialmente será el 8 de noviembre de 2021.

Según fuentes de la Casablanca, los menores de 18 años estarán exentos por ahora de esta regla.

Se espera que en los próximos días se anuncien los protocolos de viaje de manera más específica para que todo aquel que quiera viajar de España a Estados Unidos pueda hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo beneficia esto al turismo?

Esta es una gran noticia para el sector turístico y para todo aquel que quisiera viajar de España a Estados Unidos.

Con estas nuevas medidas se espera que la cantidad de vuelos aumente. Y que el turismo pueda volver a niveles bastante similares a los que se encontraba antes de la pandemia.

Además, es una muy buena oportunidad para todo aquel que quiera conocer el país norteamericano y que haya pospuesto su viaje por la pandemia.  

Más información:

https://edition.cnn.com/2021/10/15/politics/us-border-travel-restrictions-november-8/index.html

https://www.reuters.com/world/us/exclusive-us-partly-lift-international-travel-curbs-nov-8-official-2021-10-15/

https://www.nytimes.com/2021/10/15/us/politics/vaccine-mandate-travel-us.html/

Imagen por defecto
Pedro Ramírez
Malagueño que me enamoré de Nueva York desde el primer día que llegué. Desde entonces solo quiero descubrir nuevos rincones y probar nuevas comidas, sobre todo aquellos sitios menos conocidos.
Artículos: 52

Deja un comentario