¿Dónde alojarse en Nueva York? Trucos para encontrar el alojamiento en NY perfecto

¿Quieres saber dónde es mejor alojarse en Nueva York? Desde nuestra experiencia local, te damos estos consejos y si quieres, nosotros te ayudamos a encontrar el mejor alojamiento.

Saber dónde alojarse en Nueva York es todo un dilema. Después de un largo vuelo, es una de las cosas más importantes del viaje y algo donde nadie debería equivocarse. Pero ¿en qué fijarse cuando uno busca alojamiento en Nueva York? Todos sabemos que los precios son altísimos, pero nadie quiere pagar de más sin necesidad. Además de poder asesorarte personalmente si nos contactas, aquí compartimos nuestros consejos para elegir el mejor alojamiento en Nueva York, combinando tus necesidades con el bolsillo.

Por reservar el alojamiento con nosotros, tendrás acceso a:

  • Gestión de la reserva del alojamiento, mediando para conseguir el mejor precio.
  • Contacto directo con el hotel por si hay algún problema, necesitáis algo en especial o hubiera que hablar con ellos. Una tranquilidad que muchas veces no tiene precio cuando estás en otra ciudad.
  • En muchos hoteles conseguimos mejores habitaciones que cuando reservas online (¡pregúntanos!).
  • Planificación a medida de tu viaje a Nueva York.
  • Consultoría para aclarar las dudas que tengas y poder ayudarte a diseñar el viaje, vía teléfono, Skype, whastapp o correo electrónico.
  • Diseño de planning personalizado que iremos moldeando a tu gusto.
  • Recomendación de restaurantes.
  • Gestión de reserva de actividades, excursiones y eventos.
  • 10% de descuento en algunas excursiones (contrastes, alto y bajo, nocturno, Washington y otras más).
  • Llamamos por teléfono en inglés a las empresas en NY si lo necesitas.

Pincha y contacta con nosotros: encontraremos el alojamiento para ti

¿Es mejor hotel o apartamento en Nueva York?

¿Qué tipo de alojamiento en Nueva York es mejor?

Infografía (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La primera pregunta que debes resolver es si te viene mejor un hotel o un apartamento. Hay muchos factores en esta decisión y sobretodo tienes que tener en cuenta qué tipo de viaje quieres. Si viajas con familia grande o niños pequeños no es lo mismo que el viaje de una pareja joven que sólo va a usar el hotel para dormir, el de una pareja que quiere intimidad romántica en su estancia en Nueva York, ni tampoco es lo mismo que una pareja mayor celebrando su quincuagésimo aniversario de bodas. Por eso la primera pregunta es: ¿qué tipo de viaje es el que estoy realizando?

También hay que considerar si quieres tener que organizar tus tareas o si quieres que otra persona te haga la cama cada día y todo esté a tu gusto. El alojamiento en Nueva York ofrece opciones para todos pero no todas las opciones valen para todos los viajeros. Lo que sí os tengo que advertir es que los precios para un apartamento no son necesariamente más baratos que los de un hotel. Ten en cuenta que apartamento u hotel, el metro cuadrado en Manhattan está muy cotizado, por lo que no es como en otras ciudades del mundo donde lo que se paga de más es la comodidad.

Si viajas con un grupo más grande donde no os importa compartir el espacio, el apartamento puede llegar a ser algo más económico, pero no creáis que el precio está tirado por ser un apartamento como muchos pensamos. Es mejor basar tu decisión para el alojamiento en las necesidades de los viajeros (comodidad, servicios y qué queremos que venga incluido en el precio).

¿Si veo un alojamiento en Nueva York barato, puedo tener problemas luego?

Mujer sorprendida con la habitación

Foto de "Brazzik via Shutterstock

Como veníamos diciendo antes, el alojamiento en Nueva York tiene bastantes peculiaridades y hay que tener cuidado. Por experiencia de muchos años buscando donde vivir o visitando a amigos en sus casas, sabemos que no es fácil encontrar un espacio que ofrezca las mejores garantías. Muchos apartamentos en Nueva York, que no sean profesionales, están sucios, los vecinos son molestos o el barrio en sí mismo no ofrece seguridad. Estos detalles abaratan el precio, ¿pero qué estarás pagando a cambio sin conocer la ciudad?

Hay que tener en cuenta que el viaje a Nueva York es caro de por sí, y tener un imprevisto en el alojamiento puede arruinar un viaje. Tenéis que mirar muy bien dónde os vais a alojar, ya que si cogéis un apartamento particular podéis encontrar que a última hora cancele por ejemplo, y os quedéis tirados saliendo el viaje al final mucho más caro. También puede pasar que las fotos no se correspondan con la realidad, o que la comodidad brille por su ausencia. Y diréis, ¡pero si solo vamos a dormir! Ya, pero vais a andar mucho mucho y qué menos que poder descansar bien por la noche para coger energías.

Por eso recordad el refrán: “Lo barato al final sale caro”. Y en Nueva York, una de las ciudades más caras que me he encontrado en su día a día, es totalmente verdad tras años de experiencia. Así que si tenéis dudas o queréis acertar, consultadnos que estaremos encantados de guiaros con el alojamiento.

¿En qué barrio de Nueva York quiero alojarme?

Es importante considerar la zona cuando buscas alojamiento en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Richard Burger

En este punto vamos a empezar con algo de diversión, ¿os apetece un quiz para saber cuál es vuestro barrio ideal?

¡Pincha en el enlace para jugar a conocer tu barrio preferido!

Hecho el quiz, os daremos un “secreto”, Nueva York es una ciudad enorme. ¿Ya lo sabías verdad? Pues os diré que de hecho, Madrid, donde viví cinco años, me pareció muy pequeña y tranquila cuando la vi por primera vez (eso te dice mucho). Y como ciudad enorme, tiene muchos barrios donde alojarse y puede ser un poco complicado decidir qué zona te viene mejor. Aunque ya habréis hecho el quiz para ver cuál sería tu zona “ideal”, os daré unos consejos.

Si nunca has estado en Nueva York, casi podría acertar que lo más seguro es que vas a querer la zona de Times Square. Nos lo decís muchos que nos contactáis, y esto es porque corre el rumor que lo mejor es estar en Times Square para estar en el centro de todo y poder desplazarse mejor. Es verdad y no. Times Square está perfectamente conectado y está en el “mogollón” de la acción caótica. Pero tened en cuenta que en Nueva York vais a estar todo el día moviéndoos de un barrio a otro, cogiendo el metro y nunca estando en el mismo sitio. Hay barrios mucho más apetecibles, mejores de precio, con mejores lugares para comer, menos ruido, menos bullicio y más agradables.

Entre estos barrios que recomendamos está el Upper West Side, un barrio precioso, lleno de vida y restaurantes y que está a pasos de Central Park y el Museo de Historia Natural. Por otro lado tenemos Harlem, un barrio lleno de historia y sobretodo ideal si buscas un apartamento. No es difícil llegar al centro en metro; de hecho Pedro y yo vivimos en Harlem durante casi un año y tuvimos una experiencia muy auténtica.

Saliendo de Manhattan (¡sí, alojarse fuera de Manhattan es una opción jeje!) tenemos algunos barrios de Brooklyn que están de moda y se viven ambientes muy diferentes a los de la isla principal, aunque si quieres ahorrar un poco yo miraría en Queens o Jersey City.

Por cierto, cualquier rincón de la ciudad puede llegar a ser o peligroso o no. Es una gran ciudad y hay que tener algo de cabeza cuando te muevas por la misma. Si vuelves más tarde de las 12 de la noche, es mejor ir en taxi, y si tienes un sentimiento de inseguridad, no vayas por ese lado; te daría el mismo consejo en Madrid o cualquier otra ciudad.

¿Qué precios puedo esperar para alojarme en Nueva York?

Cuando eliges el alojamiento en Nueva York hay que pensar en el dinero

Foto (by) de Pictures of Money

En Nueva York hay de todo, pero también recibes lo que pagas (o al menos ésa debe ser la idea). Una noche en un hotel de rango mediano te puede costar entre $150 y $200 la noche para una pareja (según la temporada), un hostal con baño compartido y compañeros de habitación te vale unos $80 la noche y un hotel con más comodidades y encanto, sin pedir locuras, puede rondar cerca de los $300 la noche.

También es importante tener cuidado con las fechas. Si tienes la suerte de poder viajar fuera de temporada alta suelen bajar los precios (enero, febrero, parte de marzo, finales de octubre y principios de noviembre, son los mejores). En general podemos pensar que son precios muy altos, pero es lo que tiene una ciudad de isla - no hay más espacio para construir, así que funciona por la ley de oferta y demanda.

El mejor consejo que os puedo dar para buscar alojamiento a buen precio es preparar el viaje con tiempo porque así te da más opciones de encontrar una buena oferta dentro de lo que cabe. Nosotros, gracias a trabajar directamente con muchos alojamientos, accedemos a precios especiales que muchas veces superan los online o los igualan con un trato especial, así que sin ningún compromiso podéis preguntarnos que estaremos encantados de ayudaros.

¿Es verdad que los espacios son pequeños en Nueva York?

No impota el tamaño de las habitaciones

Foto (by-nc-nd) de Hotel Archer

Efectivamente, una de las cosas que siempre advertimos a los clientes que nos contactan es que se preparen para cambiar sus estándares de espacio en los hoteles. El metro cuadrado en Nueva York es oro, y tener un poco más hay que pagarlo. Esto hace que no haya mucho espacio para moverse, los armarios sean pequeños y por lo general, no se pueda pedir una habitación espaciosa.

¡Pero no os preocupéis! A lo que más hay que prestar detalle en el alojamiento en Nueva York es a que la habitación sea cómoda, limpia, el barrio esté bien y, si es un hotel que sean amables con vosotros y si es un apartamento que a ser posible sea profesional y haya una agencia detrás. Si esto se cumple, el espacio no debe preocuparos.

¿Debo buscar el desayuno incluido?

A veces no merece la pena buscar el desayuno incluido en el alojamiento en Nueva YorkA veces no merece la pena buscar el desayuno incluido en el alojamiento en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Es cierto que hay hoteles que tienen el desayuno incluido, pero no debería de ser el factor determinante a la hora de decidir dónde alojarse en Nueva York. Os voy a decir el porqué. En casi cada esquina de la ciudad, hay una pequeña tienda que vende algo para desayunar (tipo magdalenas, bagels, croissants o incluso tortitas). Y si eres de desayunos más fuertes, en todos los barrios hay diners dónde comer mucho más que en el hotel, de forma más auténtica y por un precio que muchas veces no supera los 8 o 10 dólares por persona.

Si preguntas en recepción, seguro que te pueden aconsejar. También si organizas el viaje con nosotros, te ayudaremos aconsejándote nuestros rincones favoritos para los tengas apuntados antes de llegar a NYC. Conocemos y trabajamos con hoteles que tienen muy buen precio sin desayuno incluido, pero que combinando el precio de su habitación con un buen desayuno cerca sale mucho mejor de precio y más auténtico. ¿Sabías que muchos neoyorquinos compran el desayuno en la calle camino al trabajo?, ¡qué mejor que integrarse en la cultura!

¿Qué servicios puedo esperar del alojamiento en Nueva York?

Es importante saber los servicios incluidos en el alojamiento en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Imagínate el disgusto si llegas a un hotel, cansado del vuelo y te das cuenta de que dicho hotel no tiene ascensor. Desde luego no es el mejor comienzo para un viaje soñado con un destino como Nueva York. Siempre hay que enterarse de los detalles (sobretodo para los que andan buscando ofertas.) Es importante saber que el hotel tenga Wi-Fi, ascensor y los demás servicios que te hagan falta para un cómodo viaje. Por ejemplo, si viajas con un bebé o con una persona con necesidades especiales, es muy importante preguntar antes de reservar. Hay muchas opciones y no es tan difícil encontrar alojamiento en Nueva York para acomodar a cualquier tipo de viajero. Nosotros conocemos personalmente y siempre estamos al día de los servicios y novedades de cada alojamiento que trabaja con nosotros, para que no haya sorpresas posteriores

¿Puedo contar con Auténtico Nueva York para que me ayuda a alojarme en Nueva York?

Pedro y Abby en Bryant Park

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Por supuesto, organizando el viaje entero con nosotros, estaremos encantados de conocer más sobre el tipo de viajero que eres y aconsejarte el barrio, el tipo de alojamiento y asegurarnos de que cubra tus necesidades. Además no pagarás más por la gestión e intentaremos conseguirte el mejor precio por nuestra relación directa con los alojamientos. Cuando acabemos con los vuelos y el alojamiento, te ayudaremos a organizar el viaje de forma personalizada, resolviendo tus dudas, aconsejándote y preparándote un planning a medida. ¡Nos encanta compartir lo que conocemos bien, Nueva York!

Pincha y contacta con nosotros: encontraremos el hotel para ti

Podemos ayudarte con el alojamiento en Nueva York

Foto (by-nc-sa) de Stefan Georgi

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by) de Sam Valadi

99 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *