CONDICIONES LEGALES PARA TOURS Y ACTIVIDADES

Es importante leer esta página antes o después de contratar los tours y actividades.

Auténtico Nueva York

Auténtico Nueva York ® - Agencia de Viajes Boutique - (Licencia en España de Agencia de viajes C.I.AN-296750-2) - (Miembro de IATA-TIDS #96010401) - EBVacation Consulting S.L. CIF: B93522498; Calle Colegiata 9 - 28012 (Madrid)

Planning personalizado

Existe la posibilidad de obetener un planning personalizado al reservar excursiones. Más abajo te explicamos cómo.

Probados personalmente

Existen muchas páginas de tours, diferentes precios y diferentes opiniones. Nosotros hemos probado muchas actividades y nos hemos quedado con las mejores. La seguridad y calidad ante todo.

Preguntas generales

Aquí te respondemos a las preguntas que generalmente nos hacéis

Los tours los elegimos nosotros, pero nos los operan empresas externas. Te explico. A diferencia de los tour operadores o agencias, nosotros sí trabajamos codo con codo con las empresa que nos operan. Al ser una empresa que montamos Abby y yo, de corte familiar y más especializada en brindar una experiencia completa y auténtica en Nueva York, constantemente probamos todas las empresas de tours para luego trabajar con los que tengan nuestra filosofía. Por motivos de operatividad, permisos y recursos, trabajamos con empresas especializadas que nos ayudan a operar los tours. Pero muchos incluso se los hemos diseñado nosotros y a los clientes que los piden los privados los hacemos el diseño nosotros jeje! Entonces lo hacemos a través de una empresa externa pero no somos la típica que ni sabe quien es el guía ni qué hay detrás de los operadores que tiene…nosotros sí tenemos el teléfono directo de los dueños y nos reunimos para tomar café y ver nuevos planes conjuntos jeje!

Muchos tours tienen la posibilidad de seleccionarse Premium; donde sí recogemos en el alojamiento. Si no, se marca un punto de recogida común. Los puntos de recogida común los marcamos nosotros una vez se realiza la confirmación, siempre buscando la mayor accesibilidad y comodidad para el cliente desde su lugar de alojamiento. No te podría decir puntos exactos a priori, pero tendrá una buena conexión y estarán alrededor de Times Square y Midtown.

Lo que sí me gustaría aclarar es que nosotros personalmente no somos los que damos los tours. Ayudamos a diseñarlos, nos encargamos de organizarlos, los gestionamos y luego tenemos quien nos los opera con guías en español. Se pueden hacer de forma compartida dentro de los que ya puedes ver en la web, o diseñaros algo especialmente para vosotros y que luego os acompañe uno de los guías (las principales actividades son en español; salvo actividades más específicas donde se indica).

En cuanto a los traslados te cuento mi opinión personal. El traslado privado es una forma cómoda de que te recojan y te olvides de todo. Yo lo que suelo recomendar es que se coja privado a la ida, pues uno llega cansado, algo desorientado y sin muchas ganas de andar buscando los taxis, esperar colas y tener luego que aguantar al conductor malhumorado de turno. Ahora bien, a la vuelta ya no es tan necesario. Uno ya está hecho a la ciudad, sabe mucho más como funcionan taxis y propinas, y puede tranquilamente coger un taxi. Un traslado a la vuelta privado es más por comodidad de tener todo organizado. A la ida el conductor os espera en la salida con un cartel con vuestro nombre, habla español y os hace un poco de acogida dando consejos de la ciudad, os pregunta cosas y se le puede preguntar también.

Yo creo que ambas opciones son buenas. En una quizá pagas algo más pero te aseguras asientos mejores en obras que siempre son muy demandadas y más en temporada alta. De la otra forma vas a última hora y a ver qué sale, en este caso te recomiendo alguna aplicación como Today Tix. Por experiencia recomiendo comprarlas con anticipación. Viviendo allí es más fácil optar a ofertas en aplicaciones o promociones, ya que si no es un día pues ya vendrá otro. Con tiempo limitado puede salirte bien, pero las colas son horas perdidas por ahorrarte dinero y además no sabes qué te va a tocar…

En cuanto a la pregunta sobre la diferencia entre las diferentes experiencias, comentarte que cuando veas Experiencia Smart y Premium, los tours son compartidos es con un grupo con otras personas y un guía en español que hace diferentes paradas siguiendo un recorrido previamente diseñado. Es bastante familiar y cómodo de todas formas, y podéis hacer todas las preguntas que deseéis al guía. Las Experiencias Premium son más selectas en cuanto a lo que se brinda. Mientras que las Experiencias VIP son en un vehículo privado con un guía personal para vosotros únicamente, y la flexibilidad de que si antes del tour os apetece algo concreto se puede estudiar si es posible encajarlo en la ruta. Es más personalizado y lógicamente tenéis más libertad durante el mismo. Además, en cada tour se especifica qué incluye cada opción.

El planning personalizado es un valor añadido que damos desde Auténtico Nueva York. Incluye cosas que poder hacer por días a vuestra medida, restaurantes, rincones escondidos y consejos nuestros para que podáis optimizar el viaje al completo. A la gente le suele gustar bastante porque ayuda a focalizar mejor el viaje, y a tener una base de donde partir. Además podréis preguntarnos de modo personalizado para vuestro viaje. Viene incluido reservando muchas de las excursiones y también con la Experiencia 360 o Alojamiento 360 (estos últimos todavía más completos). Aún así, en la ficha de cada tour viene especificado si se incluye.

Cuanto antes reservéis las plazas mucho mejor, ya que se agotan con facilidad. De todas formas, como en la mayoría tenéis hasta 72 horas antes para cualquier modificación, ya las tenéis reservadas y si pasara algo solo tenéis que comunicarlo con la suficiente antelación.

En cuanto a los descuentos, tenemos los precios bastante ajustados a la ciudad de Nueva York y sobre todo a su relación calidad/precio. Solamente hay descuentos cuando se organiza el viaje con nosotros (Experiencia 360 o Experiencia Solo Alojamiento), en cuyo caso os daremos un código.

El lugar de recogida cuando se pueda será el alojamiento del cliente, siempre y cuando se encuentre ubicado cerca de Midtown (la zona intermedia de Manhattan). Algunas veces (aunque se haya elegido recogida en alojamiento), por motivos de operatividad, cambios inesperados, condiciones de tráfico y restricciones especiales, se puede comunicar al cliente que se desplace a un punto común lo mejor conectado posible con el alojamiento. En este caso se le cobraría, en el caso de que existiera la opción en dicho tour, recogida en punto común. La idea es poder empezar cuanto antes el tour y poder disfrutar al máximo del mismo. En las excursiones privadas se recoge en la mayoría de los puntos de Manhattan y algunas zonas de Brooklyn y Queens (preguntar primero).

Información de los tours

Esto aplica tras la contratación de los tours y vincula como contrato.

Es obligatorio imprimir los diferentes vouchers y confirmaciones que se envían. Cuando en un mismo correo se junte la confirmación de varios tours, solamente se deberá imprimir uno que se le dará al guía en el primer servicio de los que esté en la confirmación. En el caso de helicóptero, cruceros y otras actividades donde se especifique expresamente, habrá que imprimir y entregar otro voucher adicional.

En caso de que hayas reservado con poca antelación o ya te encuentres en la ciudad, coméntalo con nosotros y trataremos de buscar una solución.

Es responsabilidad de los clientes, estar en el lugar de recogida 5 minutos antes de la llegada del tour (a no ser que se especifique mayor antelación). En el caso de recogida en hoteles y apartamentos la recogida es en el exterior, en la puerta del mismo. En ningún caso el conductor llamará a los clientes a sus habitaciones o el conductor entrará dentro del hotel o apartamento para avisar. Algunas veces (aunque se haya elegido recogida en alojamiento), por motivos de operatividad, cambios inesperados, condiciones de tráfico y restricciones especiales, se puede comunicar al cliente que se desplace a un punto común lo mejor conectado posible con el alojamiento. 

En el caso de no aparecer el día de la excursión o no avisar con la suficiente antelación para proceder a la cancelación dentro de los plazos marcados para cada excursión, si hubiera restante a pagar en efectivo se marcará como no-show. En el caso de haber pagado todo por adelantado, no habría devolución para este caso. No estar a tiempo para el tour o llegar con retraso, será considerado también como no-show si el guía decide no esperar más.

Los tours normalmente incluyen los lugares e historias mencionados. Aún así, no se puede asegurar que se visitarán todos los lugares mencionados en la web ya que muchas veces influyen motivos de operatividad, cambios inesperados, condiciones de tráfico y/o restricciones especiales. Los guías tienen en cuenta el interés del recorrido en todo momento y la visita puede variar dependiendo de lo que el guía considere oportuno según lo explicado anteriormente.

Se solicita un tiempo de espera de hasta 15 minutos por cualquier inconveniente presentado con el tráfico de la ciudad de Nueva York. Aún así, si pasados 5 minutos no han sido recogidos, pueden comunicarse con los teléfonos de urgencia especificados en el voucher de confirmación, donde accederá directamente a hablar con el operador a fin de comprobar el estado del servicio. Es probable que si contacta con otro medio de contacto que tenga (como el correo o el teléfono que aparece en la web de Auténtico Nueva York) no fuera atendido de inmediato. Le pedimos usar los números mencionados anteriormente que son los teléfonos de urgencia.

Es importante tener el teléfono activo y mirar el whastapp del móvil que nos facilite cada noche al llegar a su hotel. Desde operaciones se le podría enviar un mensaje indicando algún cambio o modificación correspondiente a algún tour por imprevistos.

En la confirmación de cada tour y en la ficha del tour de la web se especifica para cada tour el periodo de cancelación.

En los tours compartidos de Contrastes, Alto/Bajo, Harlem, Nocturno, Luces de Navidad, Washington, Outlets y Boston, así como los traslados privados tendrá hasta 72 horas antes de cada servicio para realizar cualquier modificación. Si por cualquier razón necesitara contactar para comunicar cualquier urgencia, modificación o cancelación, y los números públicos de la web de Auténtico Nueva York no atendieran la llamada, rogamos por favor se comuniquen con los teléfonos de urgencia . Durante las últimas 72 horas antes del tour/traslado, no se garantizan cancelaciones o modificaciones. Excepciones: Philadelphia, tours privados, excursiones de dos días, autobuses y mini-buses privados, helicópteros, cruceros, Cataratas del Niágara y cualquiera no especificado aquí que tienen condiciones especiales.

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos.

En la ficha de cada tour y actividad de la web se especifica el idioma en el que se desarrolla dicho tour. Este idioma es el principal, si vierais algún tour que al lado del idioma hay un (*) quiere decir que a veces se usa otro idioma (además del español) si hay pasajeros de otros países (pasa en pocos casos).

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos.

Si hubiera traslados, el tiempo de espera del conductor es de 90 minutos desde el momento de aterrizaje. Sin embargo, en muy raras ocasiones los trámites de emigración y equipaje pueden durar más. Por esta razón, se solicita que si ven que pasan más de 90 minutos y no han salido por favor se comuniquen con los teléfonos de urgencia que se facilitan en el voucher. En el JFK/EWR/LGA hay WiFi gratuito y teléfonos públicos. Es muy importante que si los trámites demoran nos avisen, de lo contrario los conductores dejarán el aeropuerto cuando se cumplan los 90 minutos. El precio de cara hora extra por estar más de 90 minutos es de 50€ bajo disponibilidad. En ningún caso, ni el operador ni Auténtico Nueva York se harán responsables de la pérdida del vuelo por parte del cliente.

Si tuviera la actividad en helicóptero no se recoge en el alojamiento. Es imprescindible llevar la confirmación propia del helicóptero donde viene el número de confirmación de vuelo. Es obligatorio estar al menos media hora antes y será imprescindible llevar el pasaporte.

Si tuviera la actividad de Cataratas de Niágara de 1 día se recoge en el alojamiento. Es imprescindible llevar la confirmación propia del tour que se adjunta donde viene el número de confirmación de la excursión y los vuelos. Es obligatorio estar al menos 15 minutos antes esperando y será imprescindible llevar el pasaporte. El cliente es responsable de hacer el chekin en el aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta, y de no perder los vuelos una vez se le deje en el aeropuerto.

Si tuviera la actividad de outlets es obligatorio estar 15 minutos antes de la hora de salida del tour.

La confirmación por parte del cliente de que todos los datos son correctos exime, tanto a Auténtico Nueva York como a terceras empresas, de todas las divergencias que pudieran surgir, relacionadas con los datos de contacto, fechas, hora y lugar de recogida, y exime de cualquier compensación económica o de otra índole o devolución del importe pagado por los tours/traslado.

Todos los operadores que trabajan con Auténtico Nueva York tienen los permisos, seguros de responsabilidad civil y tasas al día. Este tema es fundamental para operar en Nueva York ante cualquier problema que surja.

Los operadores son responsables últimos de todos los temas relacionados con la operatividad del tour, así como de temas derivados del seguro de responsabilidad civil, de la decisión final en cuanto a compensaciones económicas o de otra índole que pudieran surgir de: problemas mecánicos durante el tour, cancelaciones debidas a problemas de climatología que impidan la realización del tour o cualquier otro suceso inesperado que ocurriera el día del tour. Por supuesto, la operadora siempre intentará que el cliente tenga la mejor experiencia y solucionar cualquier problema de la mejor forma, y Auténtico Nueva York estará pendiente, a disposición del cliente y hará todo lo posible por mediar e intentar solucionar cualquier suceso, aunque siga estando exento de cualquier decisión o responsabilidad final por parte de la operadora.

Si algún enlace dentro de la web llevara a una página de un tercero, donde la venta se cierra con una tercera empresa, Auténtico Nueva York no sería responsable de dicha transacción. Nosotros constantemente revisamos los enlaces de nuestros partners, afiliados y empresas colaboradoras, pero no somos responsables de su contenido.

¿Tienes dudas acerca de cómo o qué reservar?