¿Eres de los que le gusta estar conectado a internet si lo necesita? Lo mejor es comprar una tarjeta de datos en Nueva York; te contamos cómo.
Es bien conocido que encontrar lugares con WiFi en Nueva York es relativamente fácil. Desde las omnipresentes cafeterías Starbucks y otras cafeterías menos conocidas, hasta bibliotecas públicas, tiendas de Apple e incluso parques como Bryant Park donde la WiFi es gratuita y abierta. Pero muchas veces esto no es suficiente y uno quiere estar conectado siempre, tan solo echando mano de su bolsillo y sacando su móvil. Como muchos nos habéis preguntado cómo tener datos en Nueva York, hemos empezado a trabajar con Telaway para ofrecer este servicio.
Pero claro, antes de recomendarlo quisimos ver de qué se trataba y cómo funcionaban sus tarifas. Telaway trabaja en Estados Unidos asociado a T-Mobile, una de las compañías grandes junto con Verizon, AT&T y Sprint, y que es la que hemos tenido Abby y yo en Nueva York durante años. Como nos gusta probar todo lo que ofrecemos en la web, entramos en su web y miramos las diversas tarifas que tienen.
Antes de nada siempre me gusta advertirlo, las tarifas de telefonía en Estados Unidos son caras de por sí. Con eso en mente, vimos que ofrecían dos tarifas principales: una de 10 días por 69,97 dólares y otras de un mes por 105,97 dólares. También se puede extender hasta 60 días o incluso más (aquí os dejamos el enlace con todas las tarifas detalladas para España, Argentina y México). Nosotros quisimos probar la primera, para hacernos la idea del proceso y luego de su uso.
La verdad que encargarla fue bastante fácil, tan solo hay que rellenar un formulario seleccionando todas las opciones y donde deseas que te lo manden (este enlace os lleva al formulario para España, Argentina y México). En estos tres países el envío es totalmente gratuito y tarda aproximadamente entre 3 y 8 días hábiles, así que conviene pedirla con antelación antes del viaje (aunque también se puede enviar de manera urgente pagando). ¡En pocos días ya teníamos el paquete con todo en nuestras manos!
Es importante notar que al ser una tarjeta de prepago, no hay que preocuparse por excederse en los límites o similares (algo que siempre deja más tranquilo a uno, sobre todo cuando está fuera). En nuestro caso, al ser un Iphone, además de la tarjeta nano venía una especie de pinchito para sacar la tarjeta anterior del móvil (¡herramienta que ya llevo siempre en mi cartera jeje!).
La instalación fue tremendamente fácil, tanto que no hizo falta hacer nada. Saqué la SIM anterior, metí la nueva y ya estaba conectado a la red de 4G de T-Mobile. A priori los datos son ilimitados, y es que primero dan hasta 4 gigas de velocidad máxima y luego decae para hacerse más lento, ¡aunque 4 gigas dan para mucho en un viaje! Además del internet, que creo que casi siempre es lo que más se usa de estas tarjetas, con la SIM hay llamadas y mensajes ilimitados a Estados Unidos, más llamadas y mensajes ilimitados al país de procedencia (tu país desde donde se ha comprado la tarjeta).
La verdad que tengo que decir que me sorprendió bastante, ya que durante los 10 días la utilicé en otros estados, le hice un uso continuado de redes sociales y correo electrónico, también de streaming de música, e incluso vi algún que otro vídeo en streaming y lo usé como GPS. Y es que como dije 4 gigas dan para mucho. Podríamos decir que lo usé incluso más de lo que uso internet en el móvil normalmente (y es que siempre se puede combinar con las WiFis). También realicé llamadas tanto a Estados Unidos como a fijos en España y sin problemas. Al tener un número virtual del país de procedencia que tú eliges más otro local de Estados Unidos, aparece como local a todos (así puedes dar un número a la gente antes de viajar).
Las ventajas que le vi fueron fundamentalmente que te olvidas de buscar internet constantemente y con respecto a usar el roaming de tu contrato, que no tienes ninguna sorpresa condicionada a tener un contrato y haberte saltado alguna letra pequeña. Para aquellos a los que les gusta estar conectados es una opción bastante recomendable.
Si la queréis comprar podéis hacerlo directamente en estos enlaces: España, Argentina y México o también podéis rellenar el formulario que nos llegará a nosotros para que os resolvamos cualquier duda u os lo gestionemos nosotros directamente, además de como siempre, ayudaros a organizar vuestro viaje a Nueva York de forma personalizada.
2 comentarios en «Cómo tener Internet ilimitado en Nueva York sin depender de la WiFi»
Hicimos el Tour a Washington de 1 día. La experiencia ha sido positiva. Visitamos todos los monumentos indicados en la web. Nuestro guía fue muy amable y tenía un amplísimo conocimiento de la ciudad y de cada uno de los monumentos visitados. La única pega es la duración del trayecto en el minibus, que fue de casi 5 horas de ida y otras 5 de vuelta, lo que hace que sea una excursión bastante cansada dado que se pasa más tiempo en el desplazamiento que en la propia visita en sí (5 horas). De haberlo sabido, seguramente habríamos elegido una excursión de 1 día a otra ciudad como Boston o Philadelphia o Atlantic City, que están más cerca.
Muchas gracias Sara por dejarnos tu experiencia. Es cierto que Washington es una ciudad más alejada y que es para aquellos que realmente tienen ilusión por verla. Pero así tenéis una excusa para visitar Boston la próxima vez, que es una de nuestras ciudades favoritas. Saludos!