Te enseñamos 12 parques en Nueva York que hacen de la jungla de asfalto un lugar más relajante y vivible entre naturaleza. ¿Cuáles has visitado?
Cuando pensamos en Nueva York, parece que todas las imágenes que vienen a la mente son edificios muy altos como el Empire State o el Top of the Rock, mucho asfalto y Central Park; ¡qué no falte Central Park, por favor! Soy la primera que cuenta las maravillas de Central Park, pero ¿hay más parques en Nueva York que merezcan la pena? ¡La respuesta es un SÍ rotundo! Hay parques grandes, pequeños y encantadores en todos los barrios de la ciudad. De hecho, por ser una ciudad tan grande, hay bastantes rincones donde puedes respirar un poco de calma entre los árboles. ¿Cuales son nuestros favoritos? Aquí nuestra lista de 12 parques en Nueva York preciosos (aparte de Central Park) que merecen la pena.
Bryant Park
Bryant Park se encuentra justo detrás de la Biblioteca Pública y a pasos de Times Square, lo que lo hace aún más especial. Este parque es el sitio perfecto para tomar un almuerzo al aire libre. En el invierno ponen una pista de hielo para patinar además de un montón de puestos navideños para comprar regalitos. En el verano hay conciertos de Broadway a mediodía, festivales y cine de verano. Es un parque pequeño, pero precioso y creo que es el favorito de muchos después de Central Park.
Bordeado por: 40th y 42nd Street y la Quinta y Sexta Avenida (Manhattan)
Marcus Garvey Park
El Parque de Marcus Garvey está en el corazón de Harlem. Aquí se encuentra el comienzo de la Quinta Avenida y la casa de la famosa poeta afroamericana, Maya Angelou. En otoño el maratón de Nueva York bordea el parque y las casas son los típicos brownstones. Tiene varias pistas para que los niños juegan al béisbol y si vienes un domingo por la tarde durante los meses del buen tiempo, podrás disfrutar de un círculo de tambores. Los vecinos se juntan para tocar música y bailar y además hay un anfiteatro donde hacen teatro de verano.
Bordeado por: 120th y 124th Street, Mt. Morris Park West, Madison Avenue (Manhattan)
High Line
El High Line Park es el parque menos tradicional en nuestra lista. Construido sobre las antiguas vías de tren elevado en el barrio de Chelsea, este parque es una forma única de pasear por encima de las calles de Nueva York. Hay tumbonas, miradores y bancos para disfrutar de las vistas además de puestos de helados y comidas en la zona más al sur. Un paseo perfecto para un domingo (aunque aconsejamos ir entre semana cuando hay menos gente.)
Dirección: Gansevoort Street hasta West 34th Street entre la Décima y Duodécima Avenidas. (Manhattan)
Flushing Meadows Corona Park
Corona Park es más conocido por el globo gigante que siempre sale en las postales de Nueva York – es uno de los lugares que se visita en el Tour de Contrastes. El parque ha visto dos Ferias Mundiales y cada año acoge el famoso el U.S. Open; para hacer deporte también hay muchos campos de fútbol, béisbol, cricket y otros. Y si vas en busca de museos diferentes, podrás visitar el Museo de Queens y el Museo de Ciencias (yo fui con mi clase cuando era tutora de cuarto de primaria.) Y para colmo está justo al lado del estadio de mi equipo preferido de béisbol: ¡los New York Mets!
Bordeado por: Grand Central Parkway, Whitestone Expressway entre 111 Street y College Point Boulevard, Park Drive East (Queens)
Parque de esculturas Socrates
Este parque, a la orilla del East River en Queens y con preciosas vistas de Manhattan, es un lugar con mucha visión artística. Además de las esculturas que dan nombre al parque, también hay un cine de verano, un mercado de frutas y verduras, conciertos y clases de fitness gratis. Este parque no es tan turístico como algunos otros en la lista y por eso nos gusta tanto. No está muy lejos del Museo de la Imágen en Movimiento, así que podría ser una buena opción para pasar la tarde en Queens.
Dirección: 32-01 Vernon Boulevard (Queens)
Washington Square Park
Visto en casi todas las películas de Nueva York, este parque siempre tiene mucha gente. Aquí encontraréis el famoso arco del triunfo de Greenwich Village y la zona de la Universidad de Nueva York (NYU), siendo el parque el refugio donde muchos estudiantes eligen quedar para charlar, comer o incluso estudiar cuando hace buen tiempo. Hay una zona donde la gente juega al ajedrez y a veces verás músicos o bailarines. Es un parque que aunque pequeño, es muy bonito y merece la pena visitar aunque sólo sea para sentirte parte de una película durante un ratito.
Bordeado por: University Place, Washington Square South, Washington Square North, Washington Square West (Manhattan)
Governor’s Island
Governor’s Island es una pequeña isla situada entre Manhattan y Brooklyn. Sin duda entra en mi lista por la calma y por las vistas geniales del sur de Manhattan y la Estatua de Libertad. Aquí está todo pensado para pasarlo bien en familia: hay mini-golf, hamacas, toboganes para los pequeños de edad (y pequeños de corazón), fuentes para jugar y refrescarte en verano, pistas de béisbol, kayak, jardines donde los niños pueden aprender sobre las plantas y más. Además hay muchos eventos y festivales y si tienes hambre, puedes elegir entre hacer picnic o comprar algo en los puestos en la isla.
Cómo llegar: Ferry sale desde 10 South Street (Manhattan)
Hudson River Park
Este parque me parece especial por su cercanía al Río Hudson. Siempre hay muchas actividades para familias como el día del agua que se hace cada verano para aumentar la conciencia acerca de la conservación. También hay conciertos de baile y música en varios momentos durante el año. Es un lugar con mucha variedad ya que abarca varios barrios desde el sur hasta Midtown Manhattan. En verano tienes un cine de verano, kayak, pesca y fitness entre otras opciones para pasarlo bien al aire libre.
Dirección: Río Hudson entre Battery Place y West 59th Street (Manhattan)
Brooklyn Bridge Park
Brooklyn Bridge Park es el parque debajo del Puente de Brooklyn y lo recomendamos como uno de los mejores miradores para ver Manhattan desde lejos. Además aquí encontraréis una de mis heladerías preferidas de Nueva York, Brooklyn Ice Cream Factory. También tienen cine de verano, clases de fitness y un mercadillo de libros. Este parque es un lugar perfecto para relajarte tras cruzar el puente o para comerte una pizza de Juliana’s y cobrar fuerzas antes de caminar de vuelta a Manhattan.
Dirección: 334 Furman Street (Brooklyn)
Fort Tryon
El parque de Fort Tryon es un lugar inesperado que encontraréis si vais a visitar el museo de los Claustros del Metropolitan. Es un sitio precioso con vistas de New Jersey que te harán olvidar que estás en Manhattan. De hecho John D. Rockefeller (el dueño de esta tierra antes de regalarlo a la ciudad) compró el terreno al otro lado del río para preservar las vistas. Nosotros fuimos una vez en pleno invierno tras una nevada y era como si estuviéramos dentro de un cuento. No os podéis perder los jardines de brezo, uno de los jardines públicos más grandes de Nueva York.
Dirección: Riverside Drive hasta Broadway con el Río Hudson (Manhattan)
Gramercy Park
Este parque es privado, lo cual quiere decir que sólo lo podemos ver desde las rejas (a no ser que tengas una casa o un amigo que sea vecino del barrio). La razón es que sólo los vecinos del barrio de Gramercy tienen la llave para abrir las puertas a este jardín exclusivo. Es una maravilla de jardín que ocupa un bloque de la ciudad no muy lejos del Flatiron Building y Union Square. Merece la pena dar un paseo por este barrio para ver sus casas señoriales y el parque desde fuera.
Bordeado por: Gramercy Park East, Gramercy Park North, Gramercy Park West, East 20th Street (Manhattan)
Prospect Park
Este parque es enorme y mucha gente que visita Nueva York no sabe ni que existe. Es un lugar precioso para dar un paseo, hacer picnic, jugar al tennis, al béisbol, al fútbol o incluso montar a caballo. Aunque quizá una de las cosas más de moda en el parque es Smorgasburg, un evento de puestos de comida que ocurre cada domingo entre las 11 y las 18 horas durante los meses desde abril hasta octubre – es uno de los eventos foodie más buscados de la ciudad y ¡dentro del parque! Si la comida no es lo que andas buscando, igual te encantará la idea de ir a un concierto, visitar el zoo o aprender en la casa histórica de Leffert’s House, construida por una familia de inmigrantes holandeses en el siglo XVIII. ¡Hay algo para todos en Prospect Park!
Bordeado por: Grand Army Plaza, Flatbush Avenue, Prospect Park West, Prospect Park Southwest, Parkside Avenue (Brooklyn)
5 comentarios en «12 parques en Nueva York para soñar entre naturaleza (además de Central Park)»
He conocido un parque privado en unos apartamentos precioso con cascada sonido del agua imprescindible
¡Qué bien! Hay unos rincones realmente sorprendentes en Nueva York.
un saludo
En este fantastico parque encontrareis diversas plantas, tumbonas, esculturas modernistas, miradores y bancos para disfrutar de las vistas, ademas de diversos puestos de helados y comidas en la zona que se encuentra mas al sur. El pequeno Bryant Park es uno de los parques de Nueva York mas bonitos y populares ya que se encuentra justo detras de la
Nos encanta Bryant Park – es de nuestros favoritos que te da un respiro de la locura de Times Square.
En Nueva York estoy como en casa.