No descubro ningún secreto cuando os digo que Nueva York es una de las ciudades con más contrastes del mundo. Decía Alistair Cooke: “New York es la mayor colección de pueblos del mundo”. Y no se equivocaba, en Nueva York puedes estar en diferentes partes del mundo en un mismo día e integrarte en cualquier cultura. Sin duda, para mí, esta es una de las cosas que hace mágica esta ciudad.
Índice
Recuerdo cuando viví un año en Harlem y otro en Jackson Heights (Queens) el estar rodeado de infinidad de culturas. Era algo que nunca olvidaré. Desde Jackson, si paseaba en dirección este podía ir a la “Pequeña Ucrania”, pero dos calles al sur estaba rodeado de colombianos, ecuatorianos o dominicanos con sus tiendas, restaurantes y señas de identidad. Si paseaba al oeste, la Pequeña India y ese olor tan especial.
Podría inspirarme de muchas formas y ordenar este día de infinitas maneras, pero he querido dar un poco de todo. Como siempre, si quieres algo más personalizado contáctanos para viajar a Nueva York a medida.
Organiza tu viaje a Nueva York
Diseñaremos tu viaje a medida en una experiencia única para conocer el Auténtico Nueva York como solo un local podría hacerlo.
Tour de Contrastes
Para dar comienzo a nuestro día de Contrastes, qué mejor que el más famoso de los tours. Este recorrido te permitirá no solo ver los barrios que mejor representan la multiculturalidad, si no también atender a las explicaciones y anécdotas del guía. Algunas de las zonas, sin coche, son más difíciles de alcanzar, así que mi consejo es hacer el Tour de Contrastes en la primera visita a la ciudad. En este viaje podrás adentrarte en varias zonas de El Bronx, Queens y Brooklyn en una aventura llena de cambios.
Chinatown
Muchos me decís que no os gusta Chinatown por sucio o turístico, pero yo creo que es una visita obligada. Es cierto que ha cambiado bastante, pero sigue conservando la esencia de una parte de la comunidad china que se estableció en Manhattan. Si ya tenéis hambre y os apetece comida china, os recomiendo Nom Wah Tea Parlor por su historia y tradición. Además esa calle está cargada de connotaciones “violentas” por su oscuro pasado que os cuento en el blog.
Lower East Side
Hablar de inmmigración y multiculturalidad sin una visita al Lower East Side sería una experiencia incompleta. Este barrio está cargado de historias (algunas buenas y muchas no tanto). Acogió a centenares de inmigrantes de múltiples nacionalidades que, con bastantes penurias, trabajaron duro por hacerse un hueco en la ciudad. Para comprender mejor todo lo que ha sido y es este barrio para Manhattan, merece la pena visitar el Tenement Museum y hacer alguno de sus tours.
Bushwick
Muy cerca del museo que acabamos de visitar, en la estación de Delancey St – Essex St, tomaremos la línea M para ir hasta el barrio de Bushwick bajándonos en la parada Knickerbocker Av. Hace algunos años nunca os habría recomendado visitar este barrio porque era muy peligroso, pero gracias a algunos vecinos que le dieron otra cara, ahora mismo es un rincón de Nueva York que destaca por su alegría y sus contrastes. Podéis ver una gran colección de grafitis y si os gustan las compras de segunda mano, tenéis la tienda L Train Vintage con auténticos tesoros.
Harlem
Para cenar y acabar el día Harlem, uno de mis barrios favoritos en la ciudad. Aquí viví durante un año y fue una auténtica experiencia multicultural. Atrás queda la mala fama para dar paso a un barrio cargado de energía y con un espectacular legado histórico y cultural. Os podría recomendar diferentes restaurantes según vuestros gustos, pero voy a seleccionar uno que a mí personalmente me encanta: Amy Ruth’s y su gofre con pollo.
Room 623 – Harlem’s Speakeasy
Como sé que no queréis acabar la noche sin un poco de música, aprovechemos que estamos en Harlem para recomendar uno de esos sitios especiales de jazz que tanto os encantan. Con una historia de casualidades y amor por este género, el Room 623 ha conseguido crear un “speakeasy” y dotarlo de total autenticidad en la parte baja del restaurante B-Squared. Combina comida, bebida, jazz y esa atmósfera tan característica de Harlem.