Han sido numerosas las películas que se han rodado en Nueva York. Tantas que podríamos hacer solo un blog hablando de esto. El caso es que no todas se clavan en nuestra memoria de la misma forma. Esta lista es más sentimental que realista en cuanto a importancia de unos rincones y otros. Son escenarios que estando en Nueva York he querido recrear alguna vez, y que me han hecho recordar aquella tarde de palomitas sentado en casa. ¿Cuál añadiríais vosotros?
The Empire State en King Kong
En cualquiera de sus diferentes versiones, King Kong ha sabido reflejar diferentes rincones de Nueva York. Pero sin duda, si hay alguna escena que nos venga a la memoria cuando hablamos de esta película, es la parte final cuando el gorila escala el Empire State con su amada, libra la batalla con las avionetas y finalmente…no decimos nada para no romper el final.
Estación de Bomberos de Los Cazafantasmas
Situada entre el SoHo y Tribeca (concretamente en 12 N Moore St), esta estación de bomberos saltó a la fama por ser la casa cuartel de los cazafantasmas. Cuando paso por allí siempre pienso que se abrirán las puertas y saldrá el ectomóvil dispuesto a lidiar una nueva batalla con los fantasmas.
Puck Building en Will and Grace
Aunque a España no llegó con tanta fuerza como a Estados Unidos, la verdad es que la serie de Will and Grace es una de mis preferidas de los 90. Sin duda, si destaca alguno de los rincones que salen en la serie, ése es el edificio donde trabaja Grace. Se trata del Puck Building que se encuentra en pleno SoHo
Tiffany’s en Breakfast at Tiffany’s
Desayuno con diamantes es sin duda una de las películas más asociadas con Nueva York. Todo discurre en la ciudad y cada rincón por el que pasó Audrey Hepburn fue visitado y sigue siendo visitado por los fans de la película. Pero fue la famosa joyería Tiffany’s de la Quinta Avenida la que sin duda se llevó la palma. Actualmente se ha convertido en un lugar imprescindible para fotografiarse.
Magnolia Bakery, Sex in the City
No es que la famosa serie de Sexo en Nueva York descubriera los impresionantes cupcakes que Magnolia lleva haciendo durante años. Lo que sí es verdad es que le dio un nombre a nivel internacional. Actualmente la empresa ha crecido por muchos barrios de la ciudad y casi siempre la podemos ver llena. Si estáis por Nueva York, ya no por la foto, pero tenéis que probar sus cupcakes.
Queensboro Bridge en Manhattan, Woody Allen
De los puentes que existen para salir de Manhattan, casi todo el mundo siempre recuerda los 3 que le unen Brooklyn (Williamsburg, Brooklyn y Manhattan). Lo cierto es que el Queensboro Bridge, que une Manhattan con Queens, se convirtió en un icono del cine al servir de cartel de la película de Woody Allen, Manhattan. La escena de Allen y Diane Keaton realjados frente al puente, perdurará en nuestras memorias.
Piano de FAO en Big de Tom Hanks
Yo no me quería despedir sin hacer un merecido homenaje. Aunque ya no podremos visitarlo más (al menos en la Quinta Avenida), lo cierto es que todos recordamos con cariño a FAO Schwarz. La escena de Tom Hanks saltando sobre el piano gigante en la película Big, hizo que fuera una de las primeras cosas que quería hacer cuando visité la tienda. Siempre quedará en nuestros corazones.